Auto Shows París

Volkswagen I.D., el eléctrico que se presenta en París

Llegará a la producción en 2020.

Llegará a la producción en 2020.

Volkswagen ha revelado un concepto eléctrico que se espera llegue a su producción a finales de la década. El Volkswagen I.D. se presentará en el Salón de París esta semana, mostrando un nuevo sistema de propulsión eléctrica y características de conducción autónoma.

Aunque la casa alemana no ha dado a conocer todos los detalles, sí sabemos que el auto compacto ofrece un motor eléctrico que produce alrededor de 168 caballos de fuerza. Según el fabricante alemán, el Volkswagen I.D. tiene una autonomía entre 400 y 600 kilómetros (249-373 millas) y se lanzará en paralelo con una nueva generación del Golf en 2020.

Volkswagen I D Concept top view

El I.D. será el primer producto en salir tras el compromiso de VW de crear más vehículos eléctricos. El fabricante planea lanzar más de 30 autos eléctricos de batería para 2025. El I.D. está basado en la nueva arquitectura flexible MEB, que también debería de acomodar vehículos más grandes como la furgoneta BUDD-e concept que se presentó a principios de este año como un vistazo a los esfuerzos que la marca alemana está realizando en los autos eléctricos.

Luego de que el I.D. llegue al mercado, Volkswagen asegura que agregará un modo de conducción totalmente autónoma al vehículo. En este modo, que llegará en 2025, el volante se guardará en el tablero, lo que agregará más espacio en la cabina. El I.D. también será capaz de recibir paquetes si su dueño no se encuentra en casa, una nueva característica que nos recuerda un poco el servicio de entrega que hemos visto de Volvo.

En el Auto Show de París, VW también está anunciando una nueva división de movilidad urbana que se convertirá en la 13ra marca del Grupo Volkswagen. La división todavía no ha sido nombrada, pero es una señal de que la firma alemana está pensando en el futuro de la conducción.

Esté atento de más información desde París sobre el Volkswagen I.D.

Fuente: Volkswagen

Con información de Alex Nishimoto.