Auto Shows Detroit

Volkswagen I.D. Buzz Concept: Primer Vistazo

¿Llegará a su producción?

¿Llegará a su producción?

Desde el año 2001 hemos estado viendo conceptos del Microbus Concept y el año pasado en CES el BUDD-e concept tomó el motor trasero original del icónico microbús original de Volkswagen. Cada uno de ellos contaba con líneas de diseño para evocar al microbús original, pero los primeros dos estaban tratando de cubrir ese diseño monoespacio sobre un motor convencional de tracción delantera, e incluso el BUDD-e, que sería eléctrico, no logró eliminar la parrilla y capó tradicionales – dos elementos absolutos para eliminar al microbús.

Este último modelo parece mucho más probable de que conecte con la gente y es el único que realmente se ve en el negocio. El I.D. Buzz está basado en la arquitectura eléctrica modular (MEB), que entrará en producción en 2020 con el nuevo Beetle. Ese auto será de tracción trasera como el Beetle original, y este podría ser así también, aunque el concepto cuenta con motores eléctricos en ambos ejes. Sin tener un motor de combustión interna en el frente, no hay necesidad de tener un gran capó. También hay mucha más estructura para absorber los golpes en caso de un accidente que el modelo original, pero los controles del clima están ubicados ahí junto con un maletero de 7 pies cúbicos. El parabrisas complementa su aspecto.

El frente de la furgoneta incluye el gran logotipo del modelo original, pero los faros redondos fueron reemplazados por “ojos” de LED que “ven” en dirección a las curvas o reconocen un peatón o ciclista y parecen cerrarse cuando el vehículo está apagado. Seguramente éstos serán personalizables según los gustos del dueño. Una tira de LED rodea el vehículo, justo en la división entre el color amarillo y blanco.

Debajo del piso se encuentra un paquete de baterías de iones de litio de 110-kWh que es simplemente una versión más alargada de la batería de 60-kWh, que ha sido dimensionada para ajustarse a la distancia entre ejes de 129.9 pulgadas. Se espera que su autonomía esté entre las 200 y 270 millas en las clasificaciones de la EPA. Se podrá cargar a través de un enchufe tradicional o un pad de carga inductiva que se ubica bajo el eje delantero (asiendo más fácil la carga inalámbrica). Un cargador de 150-kWh puede entregar una carga de 80 por ciento en 30 minutos. La aceleración de 0-60 mph con sus 369 caballos debe de ubicarse alrededor de los 5.0 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 99 mph.

Con una distancia total de 194.5 pulgadas por 77.8 pulgadas de ancho y 77.3 pulgadas de alto, este nuevo “macrobús” es 26 pulgadas más largo, 10.1 pulgadas más largo y 0.9 pulgadas más alto que el original, con una distancia entre ejes que es 35.4 pulgadas más largo. En comparación con una minivan, es 8.0 pulgadas más corto, 8.4 pulgadas más alto y 0.9 pulgadas más estrecho. Nos dicen que el I.D. Buzz cuenta con un interior como el de la furgoneta europea Trasporter. Hay espacio hasta para ocho pasajeros y dos techos panorámicos.

El concepto también prevé una autonomía total (con el modo I.D. Pilot), así que cuenta con un volate redondo/cuadrado que se supone podría pasar la mayor parte del tiempo guardado en el tablero. Por adentro hay una pantalla táctil que controla la mayoría de las funciones del I.D. Buzz. Los asientos delanteros se pueden dar vuelta para ver a los pasajeros traseros, mientras que los asientos traseros se pueden doblar en forma de cama. La consola central se puede deslizar hacia atrás o hacia adelante y la pantalla puede actuar como sistema de infotenimiento que se conecta a través de Bluetooth a los altavoces y puede removerse en caso de necesitarse para un pick-nick o algo similar. Todo el parabrisas funciona como un head-up display y cuenta con información de realidad aumentada.