Novedades

Volkswagen I.D. Crozz se presenta en Shanghái

El I.D. más reciente con hasta 311 millas de autonomía.

El I.D. más reciente con hasta 311 millas de autonomía.

Volkswagen presentó su tercer concepto I.D., un crossover totalmente eléctrico llamado I.D. Crozz en el Auto Show de Shanghái 2017.

La divertida y futurista Volkswagen cuenta con ruedas grandes y un logotipo que se ilumina, además de estar basada en la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos llamada MEB. Este concepto es un seguimiento del que se presentó en Paris el año pasado y en Detroit a principios de este año.

Volkswagen asegura que el I.D. Crozz ofrece 302 caballos de fuerza a través de sus dos motores eléctricos, y cuenta con una velocidad máxima de 112 mph, además de contar con una autonomía de 311 millas en una sola carga. Puede manejarse en modo totalmente eléctrico fuera de la carretera o en la nieve gracias a un motor en el eje trasero que entrega 201 caballos de fuerza y uno de 101 hp de propulsión coaxial en el frente.

Volkswagen ID Crozz Concept rear three quarter 01

Las baterías de iones de litio de 83 kWh se ubican debajo del piso de la cabina, lo que proporciona una distribución de peso de 48/52 en la parte delantera/trasera. Esto le permite al crossover tener las características de manejo similares a un Golf GTI, según Volkswagen.

Una suspensión trasera tipo multi-link y una suspensión delantera con amortiguación electrónica ayuda a facilitar el manejo deportivo. Volkswagen afirma que el I.D. Crozz, que está basado en una plataforma de 109.2 pulgadas, mide 182.1 pulgadas de largo y 74.4 pulgadas de ancho, así como 63.3 pulgadas de alto. El concepto cuenta con el mismo espacio interior que una Tiguan 2018, aunque es 3 pulgadas más corta.

“Para nosotros, los tres prototipos de esta nueva generación de vehículos cero emisiones marcan el inicio de una revolución de diseño y tecnología que va a cambiar la movilidad individual y la marca Volkswagen para siempre”, dijo Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen.

Volkswagen ID Crozz Concept dashboard

Entre otras afirmaciones, el fabricante señaló que el modelo puede cargarse hasta en un 80 por ciento en sólo 30 minutos utilizando un cargador de carga rápida de 150 kW DC.

Dentro de la moderna cabina encontramos un head-up display de gran tamaño, una pantalla de información activa, así como una pantalla de infotenimiento, cámaras laterales, y controles en los paneles de las puertas.

Volkswagen asegura que el “volante multifuncional se retracta en el tablero y se fusiona con el panel de instrumentos para formar una sola unidad. Tanto en el modo automático como manual, el conductor también recibe la información de la velocidad y navegación mediante el head-up display de gran tamaño”.

Volkswagen ID Crozz Concept interior overview 03

Además de eso, los paneles de las puertas son digitales para los pasajeros de los asientos traseros y son utilizados para operar eléctricamente las puertas, los seguros y las ventanas. Volkswagen también asegura que cada pasajero puede controlar individualmente su zona de aire acondicionado.

Volkswagen ID Crozz Concept side profile

Según Volkswagen, la cajuela de 18.2 pies cúbicos actúa como una caja para un servicio de entrega, donde “un agente puede localizar el vehículo a través del GPS y se le entrega un permiso temporal para abrir la cajuela a través de una aplicación. El dueño del I.D. Crozz es notificado en cuento en paquete haya sido entregado”.

“Para 2025 queremos tener ventas de vehículos totalmente eléctricos hasta por un millón de unidades al año. El I.D. Crozz jugará un papel importante en ese juego. La producción comenzará en 2020”, señaló Herbert Diess, director del consejo de administración de Volkswagen.

 

Fuente: Volkswagen