Novedades

Volkswagen descontinúa el Jetta en el Reino Unido

El Golf es más popular

El Golf es más popular

El Volkswagen Jetta no ha sido rediseñado desde 2010, y la última vez que lo probamos, señalamos que ya era necesidad de recibir una actualización. El sedán de Volkswagen recibirá una nueva generación en el Auto Show de Detroit, pero sus ventas en los Estados Unidos han caído desde 2011. Sin embargo, en el Reino Unido, sus ventas son prácticamente inexistentes. Como resultado, parece que Volkswagen ha decidido dejar de vender el Jetta por esos lares.

Según Autocar, un vocero de Volkswagen señaló que las ventas del Jetta se han detenido debido a que el vehículo ha llegado al final de su ciclo. Pero si echamos un vistazo a los números de unidades vendidas en todo el año, la historia es diferente. Aunque se comercializaron 52,722 unidades del Golf en el Reino Unido hasta el mes pasado, el Jetta únicamente obtuvo 379 unidades. No 37,900, solo 379. Y aunque incluso los sedanes no son tan populares como antes, los clientes del Reino Unido compraron 5,398 Passat.

Como lo señaló Autocar, el Jetta no está disponible en el sitio alemán de Volkswagen, lo que sugiere que su cancelación no es exclusiva para el Reino Unido. A medida de que más clientes se transportan en las SUVs, debemos preguntarnos si esto será más común, sobretodo en el viejo continente. Los hatchbacks y crossovers son mucho más prácticos que los sedanes.

Nos hemos puesto en contacto con Volkswagen para tener más información sobre sus planes del Jetta, así como si el rediseñado sedán llegará a Europa una vez que salga a la venta en la primavera. Actualizaremos esta nota una vez que tengamos una respuesta.

Fuente: Autocar