Novedades

Volkswagen construirá un crossover convertible

Le guste o no

Le guste o no

Si hay una cosa que le encanta hacer a los fabricantes es seguir las tendencias. Incluso aunque las ventas de la Nissan Murano CrossCabriolet nunca se dispararon, Land Rover ahora vende la Range Rover Evoque Convertible. Y la semana pasada, Volkswagen anunció planes para construir su propio crossover cupé convertible basado en la nueva T-Roc. Esperamos que salga a la venta en la primera mitad de 2020.

El sketch mostrado en la imagen principal es la única imagen que tenemos por ahora, y de lo que podemos ver, no se ve tan feo. Y considerando lo popular que son los crossovers estos días, probablemente se venderá mejor que el Buick Cascada. Pero si nos basamos en las pocas Evoque que se vendieron el año pasado en los Estados Unidos, creemos que unos cuantos de ellos eran convertibles. Así que tal vez la demanda no sea fuerte.

Volkswagen señala que la decisión se tomó como parte de un nuevo enfoque a las SUVs y está listo para invertir $98 millones de dólares (80 millones de euros) para llevar la T-Roc Cabriolet al mercado.

“Volkswagen está evolucionando a ser una marca de SUVs”, dijo el CEO Herbert Diess. “La T-Roc ya está subiendo los estándares en el segmento de las SUVs compactas. Estaremos agregando un modelo muy emocional a nuestra alineación con el convertible basado en la T-Roc”.

Debido a que la T-Roc no ha sido confirmada para los Estados Unidos, creemos que el modelo no llegará a suelo estadounidense. Pero los mercados en Europa tendrán más posibilidades de recibirlo.

Fuente: Volkswagen