Auto Shows Chicago

Volkswagen Atlas Weekend Edition Concept llega a Chicago

El crossover de tres filas recibe accesorios para los viajes en carretera.

El crossover de tres filas recibe accesorios para los viajes en carretera.

La totalmente nueva Volkswagen Atlas 2018 llegará al mercado esta primavera, y no para muchos ya se está tardando. Volkswagen estará presentando la Volkswagen Atlas Weekend Edition concept en el Auto Show de Chicago que arranca este jueves.

La marca alemana señaló que es un tipo de homenaje a los paquetes “Weekender” que se vieron por última vez en la Vanagon y Eurovan vintage – a excepción del gran espacio para poder dormir. Incluso hay una opción que le permite llevar a los perros con usted a todas las aventuras que tenga durante el fin de semana, como el cachorro de la imagen de abajo.

Volkswagen Atlas Weekend concept cargo view

El nuevo concepto sigue los pasos del paquete Atlas R-Line Performance, que se presentó en el pasado Auto Show de Detroit.

La Atlas Weekend Edition está basada en el modelo SEL Premium de tracción total que ofrece un motor 3.6 litros V-6 con 276 caballos de fuerza. El motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Volkswagen Atlas Weekend concept rear three quarter

A diferencia del paquete R-Line Performance que obtiene ruedas de 20 pulgadas, esta SUV de siete pasajeros cuenta con ruedas de 18 pulgadas y obtiene una caja de carga llamada “Urban Loader” con una capacidad de hasta 17.7 pies cúbicos en el techo. El concepto también cuenta con barras para transportar esquís, snowboards, bicicletas y cualquier otra cosa que quiere llevar con usted.

Por adentro, hay una rejilla detrás de la segunda fila para que los animales y los pasajeros puedan viajar más cómodos.

Volkswagen Atlas Weekend concept front end 02

Unos soportes ubicados detrás de los reposacabezas le permitirán detener sus tabletas de Android o iOS, y gracias a que son expandibles también podrán detener sus teléfonos inteligentes. Otros accesorios incluyen deflectores en las ventanas y capó, una cubierta para la carga, así como protectores contra las salpicaderas.

Volkswagen señala que la mayoría de estos accesorios estarán disponibles en los concesionarios cuando la Atlas salga a la venta esta primavera. ¡Qué comiencen los viajes en carretera!

Fuente: Volkswagen