Auto Shows Ginebra

Volkswagen Arteon es mostrado sin camuflaje

El fastback de cuatro puertas será presentado en Ginebra.

El fastback de cuatro puertas será presentado en Ginebra.

En ocasiones anteriores hemos visto al Volkswagen Arteon pero solo como un prototipo camuflado. Ahora, Volkswagen ha mostrado un par de imágenes del vehículo sin nada de camuflaje antes de que sea presentado en el Salón de Ginebra en un par de semanas.

La parte delantera del sedán tipo fastback se ve completamente diferente del diseño que conocemos en otros modelos Volkswagen. Los faros de LED y las luces de circulación diurna se combinan con las barras horizontales de la parrilla. En la parte trasera, hay un spoiler sutil, así como unas elegantes luces traseras estrechas. El nuevo diseño en general, incluso con ese amarillo polarizador, parece muy similar al Sport Coupe Concept GTE que vimos hace unos años en Ginebra.

Volkswagen Arteon Rear Teaser

Esperamos que el fastback de cuatro puertas reciba ventanas sin marco, un portón trasero de apertura amplia, así como ruedas grandes. Volkswagen señala que el Arteon también obtiene las últimas tecnologías de asistencia tecnológicas, incluyendo algunas que son reservadas para el segmento de lujo.

El Arteon se ubicará por arriba del Passat en la alineación de Volkswagen. Reemplazará al CC, que llegó a los Estados Unidos en 2009 y recibió una última actualización como modelo 2012. Juzgando por el prototipo del Arteon, el nuevo modelo debería de ser más grande que su predecesor. No está claro si el modelo llegará a los Estados Unidos, pero se espera que sea lanzado a nivel global este verano.

Fuente: Volkswagen