Auto Shows Chicago

Volkswagen Arteon 2019 se presenta en Chicago

El modelo llegará a los Estados Unidos en el tercer trimestre

El modelo llegará a los Estados Unidos en el tercer trimestre

Aunque ya lo habíamos visto desde hace casi un año, el Volkswagen Arteon estará llegando a los distribuidores en los Estados Unidos en el tercer trimestre del año. El Arteon pisó por primera vez suelo estadounidense en el Auto Show de Chicago y Volkswagen dio a conocer las características con las que contará el sedán que reemplazará al CC.

Para empezar, el Arteon es mucho más largo que el CC; mide 111.9 pulgadas de largo en comparación con las 106.7 pulgadas del CC. Además, es más acho y la marca alemana asegura que tiene un espacio interior mucho mejor que el sedán saliente. Aunque el Arteon no es una continuación del CC, cuenta con algunas características refinadas como el sedán al que reemplaza. Las ventanas sin marco, faros de LED y las ruedas de 19 pulgadas complementan un aspecto exterior lujoso.

Independientemente de la versión que elija, el Arteon contará con muchas características de serie, como una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, botón de arranque con llave inteligente y aire acondicionado automático de tres zonas. Dependiendo de la versión, también podrá agregar otras características como asientos delanteros con calefacción y aire acondicionado, asiento del conductor con masaje, tapizados de cuero Nappa y asientos traseros con calefacción.

En cuanto a tecnología las versiones más equipadas contarán con Volkswagen Digital Cockpit, que entre otras cosas puede poner el mapa del sistema de navegación en el tablero en lugar del sistema de infotenimiento. Además está la opción de Volkswagen Car-Net, el sistema de sonido premium Dynaudio y un portón del maletero automático.

Entrando en temas de seguridad, podremos ver diferentes sistemas como alerta de choque y frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado en reversa, control crucero adaptivo con Stop and Go, alerta de salida del carril, asistente de estacionamiento y una cámara de 360 grados. Además encontramos el sistema de frenado después de una colisión que tiene el objetivo de frenar el vehículo lo más pronto posible en caso de un accidente para evitar daños mayores.

Todos los Arteon serán propulsados por el motor 2.0 litros turbo de Volkswagen que produce 268 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. La transmisión automática de ocho velocidades se encarga de mandar la potencia a las ruedas delanteras, aunque los modelos equipados con el sistema 4Motion recibirán la tracción a las cuatro ruedas.

El Volkswagen Arteon 2019 estará disponible en tres versiones, SE, SEL y SEL Premium y llegará a los Estados Unidos en el tercer trimestre del año. El precio se dará a conocer más adelante.