Novedades

Volkswagen amarra estrategia para vehículos autónomos

Se asoció con la compañía de tecnología Aurora

Se asoció con la compañía de tecnología Aurora

Aunque ya sabíamos que Volkswagen tiene planes para presentar vehículos eléctricos y autónomos para los servicios de viajes compartidos, una nueva colaboración del fabricante con la compañía de tecnología Aurora ayudará al fabricante a llevar vehículos sin conductor al mercado más rápido de lo que puede hacerlo solo.

Volkswagen se beneficiará del software y hardware diseñado para los vehículos autónomos. Utilizando la tecnología de Aurora, Volkswagen explorará más servicios de movilidad para las zonas urbanas y rurales. El fabricante planea un futuro donde los usuarios pueden ordenar un vehículo autónomo a través de una aplicación móvil o un asistente virtual digital.

“Esta asociación establece una colaboración extensa utilizando la tecnología de conducción autónoma de Aurora, y juntos llevaremos los vehículos de conducción autónoma al mercado a grandes escalas”, señaló en un comunicado el CEO de Aurora, Chris Urmson.

Las compañías probarán el sistema de conducción autónoma en algunas ciudades. Eventualmente, esta tecnología llegará en una variedad de productos alrededor de Grupo Volkswagen. Estas pueden incluir vagonetas y camiones, así como pods autónomos como el SEDRIC Concept que se presentó el año pasado. El Volkswagen I.D. concept también puede ser uno de los beneficiados, ya que el volante puede guardarse en el tablero.

Hyundai también anunció esta semana que se asoció con Aurora para llevar autos autónomos al mercado en 2021.

Fuente: Volkswagen