Auto Shows Detroit

Trumpchi GS7 2018 y GE3: Primer Vistazo

Los modelos chinos que quieren entrar a Estados Unidos.

Los modelos chinos que quieren entrar a Estados Unidos.

GAC podría ser la primera marca china en lanzar autos en los Estados Unidos, aunque el anuncio de esta mañana en el Auto Show de Detroit no definió sus planes de exportación (el objetivo sigue siendo entre 2018-2019). El fabricante anunció que abrirá un centro de investigación y desarrollo en alguna parte de los Estados Unidos en el primer semestre de 2017.

Establecer ducho centro es algo crucial para cualquier fabricante chino que espera cumplir con las regulaciones de seguridad y entender y satisfacer las necesidades del cliente. De hecho, cuando se les preguntó sobre los progresos para cumplir con las regulaciones de seguridad federal para el año 2018, uno de sus funcionarios dijo que el centro de investigación y desarrollo se encargaría de eso. El análisis chino, la simulación a computadora y otras cosas de este tipo deben de ser mucho más rápido que cualquier otro fabricante si GAC espera ingeniar el cumplimiento en un vehículo para ese entonces. Ah, y en cuento a la nomenclatura, GAC es la compañía madre de Trumpchi (como GM es la compañía madre de Chevrolet) – y la “p” es muda.

La GS7 es una SUV de cinco pasajeros que saldrá a la venta en China el próximo mes. Tiene el tamaño aproximado de una Ford Edge, pero tiene una distancia entre ejes de 5.1 pulgadas. Esto quita un poco el espacio para los pasajeros traseros, pero cabe un neumático de refacción de tamaño completo en el maletero. Aunque la compañía madre ha estado involucrada en asociaciones con FCA, Honda, Mitsubishi y Toyota, el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y su transmisión automática de seis velocidades fueron diseñadas en su totalidad por GAC. El motor de inyección de múltiples puertos incluye la tecnología start/stop y produce 198 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque, que podría sonar como modesto para mover las 3,950 libras que pesa esta SUV. El sistema de tracción total cuenta con un selector de modo de manejo entre los que se incluye el modo arena, sendero, nieve y normal.

Los autos de Trumpchi son más maduros por dentro y por fuera cuando los comparamos contra otros fabricantes chinos. Nos gustan algunos detalles como las luces reflectoras, mientras que el interior se siente refinado, con terminados en piano black y una textura de plástico que imita a la fibra de carbono. Los materiales en la parte superior son suaves al tacto, mientras que en las partes inferiores de la puertas encontramos materiales más duros. La pantalla de infotenimiento está flanqueada por muchos botones, mientras que los asientos se sienten cómodos. La parte del maletero parece pequeña, con sólo 29 pies cúbicos detrás de los asientos traseros. Si GAC llega a los Estados Unidos, seguramente lo harán con una alineación de SUVs, entre las que destacan la GS4, GS5, GS8 y ahora GS7.

2018 GAC Trumpchi GE3 front three quarter

El GE3 saldrá a la venta en China en junio de este año. Es un vehículo eléctrico propulsado por una batería de iones de litio de 47-kWh que se dice entrega 200 millas de autonomía, según el ciclo europeo NEDC. Su motor eléctrico entrega lo equivalente a 161 caballos de fuerza y 214 libras-pie de torque. El vehículo tiene aproximadamente las medidas de la Chevrolet Trax. El diseño exterior es genérico, pero es un poco más excéntrico en el interior. La mayoría de los materiales que puede tocar son duros. Si el ciclo de la NEDC se traduce en una autonomía de alrededor de 100 millas para los Estados Unidos, le diríamos a Trumpchi que éste no lo traiga a la Unión Americana.

2018 GAC Trumpchi EnSpirit Concept front three quarter

El concepto EnSpirit parece que fue diseñado por el estudio de Honda, ya que tiene una parrilla y faros que se parecen mucho a la CR-V, mientras que la línea de carácter pudo haber llegado directamente de la Odyssey. La pintura cobre mate prevé lo que seguramente se convertirá en uno de los colores de producción, mientras que la silueta es de un cupé de cuatro puertas. Este cuenta con un techo de lona que puede abrirse para entregar una experiencia al aire libre. Hasta el momento, no hay planes para que llegue a su producción.