Auto Shows Nueva York

Trans Am World Wide quiere ganar los arrancones con 1,100 caballos

Espera completar el cuarto de milla por debajo de los 9 segundos

Espera completar el cuarto de milla por debajo de los 9 segundos

Trans Am Worldwide generó mucho ruido el año pasado en el Auto Show de Nueva York con su creación más reciente, el Trans Am Super Duty. Poco sabrían que su modelo de 1,000 caballos de fuerza llegaría al mismo tiempo que el Dodge Challenger Demon. En lugar de dejar que pasara sin preocuparse, los chicos de Florida lo tomaron como un desafío.

Para competir contra el Demon, Trans Am trabajó con un dueño para diseñar un auto dedicado para los arrancones. Uno pensaría que los 1,000 caballos de fuerza del Super Duty serían suficientes contra los 840 caballos del Demon, pero Trans Am quería llevar ese número a las ruedas, no al cigüeñal. Hacer un cambio de gasolina normal a gasolina de carreras y agregar la inyección de metanol logró ese objetivo, dándole más de 1,100 caballos de fuerza. Únicamente los límites de la transmisión automática de ocho velocidades previnieron que el equipo llegara más allá.

Otras modificaciones incluyen una parte trasera de nueve pulgadas de Strange, ruedas Weld en el frente y resortes en la suspensión de Eibach. Trans Am también desarrolló una jaula antivuelco e instalará un arnés de cinco puntos antes de que el auto llegue a la calle. Algo que también será instalado es un paracaídas que se esconde detrás de la matrícula de circulación. El vehículo también lo necesita: Trans Am espera que complete el cuarto de milla en poco más de 9 segundos, pero espera que pueda hacerlo en menos de 9.

Por supuesto, la velocidad no es barata, ni tampoco los paneles de fibra de carbono. El Trans Am de serie inicia a partir de los $107,000 dólares, incluyendo el auto base (un nuevo Camaro SS 1LE) y empieza a subir desde ahí. Por ahora, este modelo es único y Trans Am espera que la versión terminada cueste aproximadamente $190,000 dólares. Pero una vez que el desarrollo esté completo, Trans Am planea ofrecer un paquete de arrancones para los futuros dueños que quieran correr contra el Demon.

Si está interesado, es mejor que haga su pedido lo más pronto posible, ya que la compañía tiene una lista de espera de nueve meses.