Auto Shows Nueva York

Trans Am 455 Super Duty 2017 de 1,000 HP llega a NY

Gracias a su motor de 7.4 litros

Gracias a su motor de 7.4 litros

A pesar de que los 840 caballos de fuerza del Dodge Challenger SRT Demon 2018 han estado llamando la atención en internet, otro muscle car con gran potencia se presentó en el Auto Show de Nueva York. La compañía Trans Am Worldwide con sede en Florida reveló el Trans Am 455 Super Duty de 1,000 caballos de fuerza esta semana. Sólo se construirán 50 unidades.

El Trans Am 455 Super Duty es el primer modelo de Trans Am Worldwide en ser construido sobre el chasis Alpha de la sexta generación del Camaro.

La potencia del Trans Am 455 Super Duty llega a través de un motor 7.4 litros LT1 V-8 con un sobrealimentador TVS2300 que entrega 14 psi de impulso – eso es 0.5 psi menos que el nuevo Challenger SRT Demon. Una entrada de aire frío y cabezales recubiertos en cerámica, así como un sistema de escape de 3.0 pulgadas aumenta la potencia a 1,000 caballos de fuerza y 1,046 libras-pie de torque, lo que significa que entrega 106 hp y 276 libras-pie de torque más que el Demon en gasolina para las carreras y 192 hp y 329 libras-pie de torque más que el Demon en gasolina de 91 octanos.

Trans Am Worldwide asegura que el motor se produce en conjunto con un constructor de motores de NASCAR de Martinsville, Virginia, y aunque no quiso dar detalles sobre quién era, una búsqueda en Google nos sugirió que se puede tratar de Arrington Perfomance.

2017 Trans Am 455 Super Duty rear three quarter 1

“El nuevo modelo es un rediseño completo que cuenta con líneas elegantes en el cuerpo con proporciones masculinas y un estilo retro tradicional”, dijo Tod Warmack, cofundador de Trans Am Worldwide. “También ofrecemos un techo de vidrio, pero el elemento más notable es el logro histórico que ahora nos encontramos entre los pocos que ofrecen más de 1,000 caballos de fuerza en un vehículo de producción”.

Al igual que el modelo anterior, el exterior del Trans Am 455 Super Duty tiene el estilo de un Pontiac Trans Am de 1970, pero cuenta con muchos paneles de fibra de carbono incluyendo la fascia delantera, capó con una toma de aire, ventilas que extraen el aire, fascia trasera y una cubierta. Otras cosas que se rediseñaron en el exterior incluyen parrillas personalizadas, así como luces traseras únicas. Un paquete de gráficas incluye una calcomanía en el capó, así como detalles en el spoiler y faldones.

Su aspecto y marcha se fortalecen gracias a que los amortiguadores son 1.0 pulgada más bajos, rines de 10 radios que miden 20.0 x 10 pulgadas en el frente y 20.0 x 11 pulgadas en la parte trasera. Los frenos Brembo están disponibles por un precio adicional y consiste en frenos masivos de 15.0 pulgadas x 1.3 pulgadas y seis pistones en el frente y 15.0 x 1.1 pulgadas y cuatro pistones en la parte trasera.

En el interior, el Trans Am 455 Super Duty cuenta con una palanca Trans Am Super Duty, y ventilas del aire acondicionado vintage, así como asientos de cuero con bordados “455” en los reposacabezas, respaldos y tapetes.

Fuente: Trans Am Worldwide