Auto Shows Ginebra

Toyota Yaris recibe cambios en Ginebra

El pequeño hatchback recibió una versión más potente.

El pequeño hatchback recibió una versión más potente.

El Toyota Yaris está recibiendo pequeñas actualizaciones para el año modelo 2017. Presentándose en el Salón de Ginebra, la versión europea del Yaris recibió un diseño un poco diferente, así como unos cambios para mejorar la insonorización.

Puede que no lo parezca, pero el Yaris recibió más de 900 partes nuevas para mejorar su diseño, performance y seguridad. En términos de actualizaciones en su exterior, los cambios parecen evolucionarios. Junto con los faros más prominentes, el Yaris obtiene un nuevo parachoques que ha sido esculpido para darle al vehículo un aspecto más tridimensional. Toyota modificó la parrilla y agregó nuevas líneas verticales a la carcasa de las luces antiniebla. Por atrás encontramos nuevas luces, un nuevo diseño del parachoques y nuevos terminados en color negro. Por dentro, la cabina del Yaris cuenta con una nueva pantalla, nuevas ventilas del aire acondicionado y otras actualizaciones.

Aunque no está disponible en los Estados Unidos como un modelo híbrido, el continente Europeo sí recibe esta versión verde del Yaris. De hecho, la versión híbrida representa en la actualidad el 40 por ciento de todas las ventas del Yaris en esa región. Como parte de esta actualización, Toyota se fijó como objetivo reducir el ruido de la cabina en el modelo híbrido con un sub-silenciador para el sistema de escape, así como los rediseñados montajes del motor y otras actualizaciones. Los nuevos montajes del motor también contribuyen a menos vibraciones dentro del vehículo, según Toyota.
2017 Toyota Yaris lineup

Los Yaris europeos toman líneas de los modelos estadounidenses, reemplazando sus motores a gasolina de 1.33 litros a favor de un 1.5 litros de cuatro cilindros. La nueva unidad en el Yaris europeo es 0.8 segundos más rápido para llegar de 0-62 mph en comparación con el modelo saliente, pero sigue siendo muy lento, ya que se estima complete ese objetivo en 11 segundos.

De este lado del charco, el Yaris está propulsado por un motor 1.5 litros de cuatro cilindros que produce 106 caballos de fuerza y 103 libras-pie de torque. El actualizado Yaris que llegará a los Estados Unidos tendrá motores distintos a los que llegan a Europa.

Aunque el Yaris es el modelo más básico de Toyota, recibe un conjunto de características de seguridad de serie. Toyota Safety Sense, una serie de tecnologías de seguridad que incluye un sistema de pre-colisión con frenado automático, luces altas automáticas y alerta de salida de carril, están disponibles desde el modelo base.

Por el otro lado, Toyota también ha presentado una edición limitada más potente del Yaris inspirada en su regreso al WRC. El Yaris GRMN cuenta con un motor 1.8 litros de cuatro cilindros que produce 210 caballos de fuerza. Desafortunadamente, únicamente habrá 100 unidades y todas se quedarán en Europa.

Fuente: Toyota