Novedades

Toyota Tj Cruiser reinventa la furgoneta

Inspirado en el diseño de una caja de herramientas

Inspirado en el diseño de una caja de herramientas

Extrañamos al FJ Cruiser, y aunque nada ha llenado su vacío, Toyota está por presentar un Tj Cruiser que emana la misma vibra de conquistar lo extremo. El concepto cuadrado será presentado en el Tokio Motor Show a finales de este mes.

Mezclando los elementos de una SUV y una furgoneta, la Toyota Tj Cruiser apunta a ser robusta y espaciosa. Sus grandes ruedas, guardabarros anchos y una capa exterior resistente a que se ensucie en el capó, techo y guardabarros hace que este vehículo comparta su linaje con los otros “Cruiser” de Toyota. La marca nipona asegura que el modelo cuenta con una “suspensión robusta” y es compatible en tracción delantera y tracción integral. Un motor 2.0 litros híbrido propulsa a este raro vehículo, pero Toyota no ha señalado cuanta potencia entrega.

Al igual que cualquier furgoneta buena, la Tj Cruiser fue diseñada para contener todo tipo de artículos grandes. Con los asientos abatidos, podremos poner artículos de alrededor de 10 pies de largo, incluyendo tablas de surf y bicicletas. Hay muchos lugares desde donde se pueden anclar los objetos y la entrada ancha en la parte trasera facilita la entrada y salida. Aunque solo cuenta con asientos para cuatro personas, la Tj Cruiser cuenta con puertas deslizables para hacer más fácil la entrada y salida.

La Toyota Tj Cruiser cuenta con un diseño de la cabina muy simple, con pocos botones. Una pantalla ubicada entre el conductor y pasajero delantero, así como una panel de instrumentos en la parte superior del tablero nos recuerdan de que estamos dentro de un vehículo Toyota.

¿Y por qué Toyota le puso el nombre de Tj Cruiser? No solo para que suene muy parecido al FJ Cruiser, sino porque la T quiere decir “toolbox” (caja de herramientas) y la J significa “joy” (alegría).

Fuente: Toyota