Auto Shows Chicago

Toyota Tacoma TRD Pro 2017: Primer Vistazo

Más equipamiento enfocado hacia el todoterreno.

Más equipamiento enfocado hacia el todoterreno.

La Toyota Tacoma TRD Pro 2015 llegó justo antes de que la camioneta de tamaño mediano recibiera una nueva generación en 2016, y el fabricante japonés no ha perdido tiempo en presentar la versión hecha para el todoterreno que llega como año modelo 2017. La Toyota Tacoma TRD Pro 2017 fue presentada este jueves en el Auto Show de Chicago y está basada en la Tacoma TRD Off-Road 4×4 Double Cab con caja corta.

Al igual que la TRD Pro anterior, las actualizaciones para el año modelo 2017 están enfocadas en las capacidades todoterreno y una apariencia más robusta. Las variantes menos extremas pueden tener el motor base, que es un 2.7 litros de cuatro cilindros, pero la Tacoma TRD Pro cuenta únicamente con el motor 3.5 litros V-6 que produce 278 caballos de fuerza y 265 libras-pie de torque. El motor puede estar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades.

Las características de serie incluyen un sistema de tracción total con una caja de transferencias controladas electrónicamente y un diferencial de deslizamiento trasero limitado para más agarre en superficies con poca tracción. La suspensión ajustada TRD incluye amortiguadores Fox 2.5, muelles de elevación delanteros de 1 pulgada y resortes todoterreno. La camioneta hecha para el off-road cuenta con ruedas de 16 pulgadas y neumáticos Goodyear Wrangler All-Terrain Kevlar. La camioneta también cuenta con placas de deslizamiento y luces de niebla RIGID.

La Tacoma TRD Pro 2015 contaba con muelles Eibach y amortiguadores monotubo Bilstein de 2.5 pulgadas para tener una altura una pulgada más alta. Ese modelo también contaba con ruedas de 16 pulgadas BFGoodrich All-Terrain.

El paquete de remolque V6 también es de serie en la Tacoma TRD Pro e incluye un enfriador para la transmisión automática, enfriador para el aceite, enfriador de la dirección asistida y control de estabilidad del remolque.

Los modelos equipados con transmisión manual cuentan con el Control Activo de Tracción con tracción en las cuatro ruedas, que utiliza el sistema ABS para controlar la potencia en las ruedas delanteras y traseras sin reducir la potencia del motor.

Las camionetas automáticas cuentan con el Crawl Control de Toyota, el sistema Multi-terrain Select y asistencia de arranque en pendientes. Con sus cinco ajustes de baja velocidad, Crawl Control modula el acelerador y freno en terrenos difíciles. El sistema Mulit-terrain Select evita el derrape de los neumáticos al ajustar la velocidad del motor y el control de tracción. El asistente de arranque en pendientes previene que la camioneta se vaya para atrás cuando está en una pendiente mientras suelta pedal de freno para pisar el acelerador.

Además de las mejoras mecánicas y electrónicas, la Toyota Tacoma TRD Pro 2017 obtiene otros cambios visuales y funcionales como las placas de deslizamiento delantero TRD Pro Aluminum para proteger el cárter del aceite del motor.

La Tacoma TRD Pro cuenta con una toma de aire oscura, una gráfica en el capó, molduras negras y algo que Toyota llama una parrilla de “patrimonio de inspiración”. Otros detalles en el exterior incluyen faros de proyección con biseles negros y luces de circulación diurna de LED, faros de niebla de RIGID Industries, luces traseras oscurecidas e insignias TRD Pro en las puertas y el portón trasero.

Los colores exteriores disponibles para la Tacoma TRD Pro 2017 incluyen Cement, Rojo Barcelona y Blanco Super.

Por dentro, la TRD Pro cuenta con asientos tapizados en cuero con calefacción con los logotipos TRD Pro en las cabeceras y soporte lumbar, volante forrado en piel, una palanca de cambios TRD y el sistema de audio premium Entune de Toyota con sistema de navegación.

Las funciones de asistencia al conductor incluyen asistencia de estacionamiento con monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. Todos los modelos Tacoma cuentan con un montaje para sostener la GoPro en el parabrisas.

La Toyota Tacoma 2017 TRD Pro incluye mucho más hardware y electrónicos para el todoterreno que la versión pasada. Estará llegando a los distribuidores este otoño.