Novedades

Toyota retrasa inicio de operaciones en planta de México

La planta de Guanajuato producirá la Tacoma y no el Corolla.

La planta de Guanajuato producirá la Tacoma y no el Corolla.

Toyota retrasará el inicio de operaciones en su nueva planta en México hasta 2020, según un reporte de Reuters. La noticia llega tras la confirmación de que Toyota construirá la Tacoma en México en lugar del Corolla.

La planta de Guanajuato, que tiene una inversión de mil millones de dólares, originalmente estaba planeada para construir el Corolla en 2019. Pero el retraso del inicio de sus operaciones le dará a Toyota tiempo de ajustar su cadena de producción de la camioneta.

“Con el cambio de la producción del modelo hacia la Tacoma, el inicio de producción será cambiado a la primera mitad de 2020”, dijo Toyota a Motor Trend. “Sin embargo, haremos nuestro esfuerzo más grande para avanzar lo más rápido posible con el fin de minimizar el impacto a los proveedores y a la comunidad local”.

Según Reuters, un portavoz de Toyota en México dijo la semana pasada que la planta fe Guanajuato podría terminar construyendo SUVs. El fabricante está estudiando esa posibilidad actualmente.

Toyota producirá el Corolla para Norte América en sus plantas de Mississippi y Japón hasta 2021. En ese momento, se espera que Toyota produzca el Corolla en una nueva planta en Estados Unidos que compartirá con Mazda. La semana pasada, los dos fabricantes anunciaron que formarán una empresa conjunta que involucrará la construcción de una fábrica, así como el desarrollo de vehículos eléctricos, sistemas conectados y tecnologías de seguridad.

Fuente: Reuters