SUV of the Year

Toyota RAV4: Contendiente a la SUV del Año de Motor Trend 2017

Sorpresa, sorpresa: la versión híbrida se conduce mejor

Sorpresa, sorpresa: la versión híbrida se conduce mejor

Nos gusta: la RAV4 Hybrid; ¿por qué se tardaron tanto?

No nos gusta: conducir la versión no híbrida, su polarizador interior.

La Toyota RAV4 dejó de ser el lindo coche pequeño de cuando hizo su debut hace dos décadas. Ahora más grande y orientada a la familia que antes, la RAV4 finalmente cuenta con una variante híbrida para el modelo año 2016.

Los dos trenes motrices impulsan a dos RAV4 que se comportan de una manera muy distinta. Conducir la Hybrid fue una sorpresa placentera. La RAV4 Hybrid, que básicamente cuenta con un tren motriz de Camry Hybrid más un motor eléctrico adicional en las ruedas traseras, “ofrece un beneficio genuino al consumidor en términos de mayor ahorro de combustible, mayor capacidad de remolque y (sorprendentemente) una mejor experiencia de conducción”, dijo MacKenzie. Rechtin agregó: “el ahorro de combustible es lo principal”. Por una pequeña prima, se obtienen un rendimiento y kilometraje mucho mejores. Es una buena compra.

 

Sin embargo, el motor I-4 de 2.5 litros base (que no sufrió modificaciones) podría haber utilizado algo de “cariño y cuidado” adicional, puesto que varios jueces se quejaron del motor con potencia insuficiente y la floja respuesta del tren motriz. El manejo también recibió quejas. “Poco agarre y mucho balanceo de la carrocería”, dijo Markus.

El objetivo de la renovación del interior a mitad de ciclo para la gama de la RAV4 era que se sintiera más Premium que antes. ¿Fue esto posible? Depende de a quién le pregunte. “Creo que su interior se siente de muy alta calidad”, dijo Loh. “Realmente mejoraron la calidad y el acabado interior”. Otros estuvieron menos convencidos. “Plástico increíblemente barato en la parte superior del tablero”, dijo Cammisa. “Sensación de pésima calidad en los controles del sistema HVAC”.

Aunque es una mejora en general para la RAV4 de cuarta generación, en última instancia la cirugía estética menor y la adición de un tren motriz híbrido no logran subir la aguja lo suficiente con respecto a nuestros criterios.

PARTICIPANTES A NUESTRA SUV DEL AÑO 2017