Auto Shows Nueva York

Toyota RAV4 2019 se presentará en el Auto Show de Nueva York

Debutará el próximo 28 de marzo

Debutará el próximo 28 de marzo

La Toyota RAV4 es el modelo que mejor se vende en la alineación del fabricante en los Estados Unidos. Y aunque el crossover recibió un facelift para el año modelo 2016, la RAV4 estará recibiendo una generación completamente nueva en el Auto Show de Nueva York. El fabricante reveló la primera imagen teaser del modelo 2019 este martes, aunque la información que detalló no fue mucha.

La imagen teaser muestra la sombra de perfil de la nueva RAV4 2019 y de lo que podemos observar, parece que el modelo ha cambiado su forma un poco. La parrilla parece ser un poco más recta que antes, mientras que la luneta parece caer a un ángulo menos recto que el modelo actual. Por lo demás, es imposible alcanzar a ver alguna línea de carácter o alguna otra pista que nos lleve a imaginar cómo será el diseño del nuevo crossover.

Como aquí lo hemos comentado, la RAV4 necesita mejorar ampliamente su marcha y manejo, insonorización y tecnología. Esperamos que Toyota haya mejorado muchas de nuestras quejas y que hayan hecho a su producto todavía mejor. También esperamos que finalmente veamos CarPlay en su actualizado sistema de infotenimiento.

Entre las mejoras que nos gustaría ver están un mejor motor. Esperamos que la única opción sea un motor de cuatro cilindros de aspiración natural que produzca más de 176 hp y 172 libras-pie de torque, lo que actualmente produce. Nos haría sentido que viéramos unos números de potencia similares a los que produce el Camry de cuatro cilindros, que entrega entre 203-206 caballos de fuerza y entre 184-186 libras-pie de torque (dependiendo de qué sistema de escape tenga). También esperamos que la transmisión de seis velocidades que actualmente se encuentra en la RAV4 sea reemplazada por una de ocho velocidades.

El fabricante nipón señaló que la RAV4 2019 se presentará el 28 de marzo a las 9:10 am hora del este. Nosotros contaremos con todos los detalles del nuevo modelo una vez que Toyota nos entregue la información.

A continuación se muestran imágenes de la actual generación de la RAV4