Sema

Toyota presenta conceptos de Land Cruiser y Sienna en SEMA

La marca japonesa presentó más conceptos desde Las Vegas.

La marca japonesa presentó más conceptos desde Las Vegas.

Toyota suele lanzar una serie de conceptos todos los años para el SEMA Show y este año no fue la excepción. Aunque la marca Scion está notablemente ausente de los modelos de este año, Toyota tuvo mucho que presentar. Estos fueron algunos de nuestros favoritos, además del XTREME Corolla que se presentó este martes.

Toyota Land Speed Cruiser

La Toyota Land Cruiser probablemente no sería nuestra primera opción como nuestra base para construir un auto de más de 200 mph. A menos de que sea Toyota quien la está construyendo. El fabricante presentó una Land Cruiser 2016 con unas enormes ruedas Momo de cinco radios y un motor 5.7 litros turboalimentado V-8 que puede producir más de 2,000 caballos de fuerza. Gracias a los dos turbocargadores del tamaño de una pelota de vóleibol, la SUV tiene una velocidad máxima de 220 mph. El capó ha sido rediseñado para entregar una mejor aerodinámica y acomodar un mejor flujo de aire para esos dos enormes turbos.

Toyota Prius G

Toyota Prius G Extreme 2016 SEMA 01

El Prius no es un vehículo que veamos seguido en SEMA. El híbrido ha sido tradicionalmente muy aburrido de conducir y esa ha sido la razón por la cual el mercado de accesorios ha tenido poco interés. Pero Toyota cambió eso con el Prius G o Prius Extreme. Gordon Ting de Beyond Marketing obtuvo su inspiración del Prius GT300 de carreras que estaba basado en el Prius 2017 con resortes TEIN, ruedas Volk TE-37SL de 18 pulgadas, ruedas Toyo R888, frenos Brembo de cuatro pistones y más. Las actualizaciones ayudaron a que el Prius obtuviera 0.99 g de aceleración lateral.

Toyota Extreme Sienna

Toyota Extreme Sienna 2016 SEMA 01

Toyota también ha presentado diferentes Sienna en SEMA. El año pasado nos sorprendió a todos con la Sienna R-Tuned que le podía ganar al Camaro. Este año, la Sienna es más de show que de pista, pero aún así nos gusta. El objetivo de la Extreme Sienna era recrear la experiencia de volar en un jet privado. Con este enfoque, el interior fue rediseñado con cuero Euro Autolux color coñac y acabados personalizados de madera, así como asientos individuales que se reclinan y cuentan con masaje, piso de madera de Brasil, así como un cine casero. Un iPad puede controlar todo el vehículo, incluso el sistema Air Lift Performance.

El Resto

Como aquí le informamos, Toyota también presentó un Corolla modificado, un GT86 CS-Cup, así como una Tacoma TRD Pro que competirá el próximo año en la carrera Mint 400. Cada vehículo de Toyota en SEMA está presentado junto con una versión de fábrica de sus ancestros. La alineación vintage de Toyota incluye un 2000GT 1969, Van 1983, Corolla 1969, Stout 1966, FJ25 Land Cruiser 1961, así como un Prius 2000.

Source: Toyota