Novedades

Toyota podría ofrecer RAV4 con tres filas

No está descartado

No está descartado

Toyota ofreció una variante de tres filas en la tercera generación de la RAV4, pero esa opción se terminó muy pronto cuando llegó la cuarta generación. Ahora, Toyota ha revelado la quinta generación de la RAV4 y existe la posibilidad de que esa opción regrese.

En entrevista con GoAuto de Australia, Jack Hollis, vicepresidente del grupo Toyota y gerente general de la división de Toyota en América del Norte, dijo que no descartaría una versión de tres filas de la RAV4.

“Creo que la RAV4 tiene cierto espacio aunque sea compacta. Pero voy a decir que siempre hay espacio para las SUVs que crecen”, dijo Hollis. “Así que si decidimos traer una versión de siete pasajeros o algo diferente, eso es algo que no voy a contestar”.

Hollis señaló que la RAV4 de tres filas no llegaría en el corto plazo. Toyota ya tiene a la Highlander, Sequoia y Land Cruiser para quienes quieren más espacio.

Toyota no ha dicho mucho sobre la supesta RAV4 de tres filas. Pero es interesante que por lo menos esté dispuesto a entretenernos con la idea. Honda ofrece una versión para siete pasajeros en la CR-V en Australia, así que es posible que Toyota siga esos pasos con su propia oferta. Pero parece difícil imaginar que ese vehículo llegue a los Estados Unidos.

La nueva RAV4 es 2.6 pulgadas más corta que su predecesor. Sin embargo, su distancia entre ejes es 1.2 pulgadas más larga y cuenta con un poco más de distancia al suelo. El modelo está basado en la plataforma Toyota New Global Architecture que fue diseñada para ofrecer flexibilidad y acomodar muchos tipos diferentes de trenes motrices. Sabemos que Toyota ofrecerá una versión híbrida además del modelo a gasolina, pero también parece que la RAV4 híbrida enchufable podría llegar al mercado.

“La plataforma TNGA nos ha dado las habilidades para hacer casi todo”, dijo Hollis. “Más características, más diseño, el hecho de moldear la chapa metálica de una forma diferente, hay muchas oportunidades diferentes que TNGA nos da. Híbrido enchufable y vehículos totalmente eléctricos siguen siendo muy viables”. Toyota ha ofrecido pocos modelos totalmente eléctricos de la RAV4 en el pasado, aunque no muchos fueron vendidos. Hoy la tecnología necesita mejorar en su rango si Toyota quiere seguir por ese camino.

Fuente: GoAuto