Novedades

Toyota y Mazda decidirán ubicación de nueva planta en 2018

Será construida en los Estados Unidos

Será construida en los Estados Unidos

Mazda y Toyota ya están alistando todas las preparaciones para la nueva planta que abrirán en conjunto en 2021. Los fabricante decidirán en una ubicación para su nueva planta durante el primer trimestre de 2018, según Reuters.

Los rumores dicen que Toyota y Mazda han ajustado esa lista a dos ubicaciones: Alabama y Carolina del Norte. Aunque las compañías no han anunciado públicamente los posibles lugares, el CEO de Toyota Norte América, Jim Lentz, dijo a Reuters que no se ha tomado una decisión hasta ahora. Señaló que las compañías están considerando más de un estado por ahora.

La nueva planta será la casa del nuevo Toyota Corolla, mientras que Mazda producirá un nuevo crossover. El nuevo crossover de Mazda se espera que llegue en 2021 y que se vuelva el modelo más vendido de la compañía, según señaló el CEO Masamichi Kogai.

Toyota y Mazda compartirán el costo de la nueva planta, que se espera sea de aproximadamente $1.6 mil millones de dólares. Se estima que en esta nueva instalación se produzcan 300,000 vehículos al año que generarán hasta 4,000 empleos. Además de una nueva planta, los fabricantes anunciarán tecnologías de vehículos eléctricos y soluciones de autos conectados, incluyendo un sistema de infotenimiento mejorado.

Si Estados Unidos sale de NAFTA, Toyota podría alterar su estrategia de producción en la región, según Reuters. Pero parece que Toyota es optimista sobre esta resolución. “Creo que el gobierno tomará la decisión correcta”, dijo Lentz. “Harán algunos cambios en lugar de romper” el actual acuerdo.

Fuente: Reuters