SUV of the Year

Toyota Land Cruiser: Contendiente a la SUV del Año de Motor Trend 2017

La bestia de carrocería sobre bastidor con excepcional capacidad de Toyota

La bestia de carrocería sobre bastidor con excepcional capacidad de Toyota

Nos gusta: su imparable capacidad todoterreno y su sensación de ser la reina de la carretera.

No nos gusta: el diminuto tanque de combustible y su deficiente ahorro de combustible.

Una nueva transmisión automática de ocho velocidades y actualizaciones electrónicas como el control de crucero con radar lograron que la Land Cruiser consiguiera una invitación a la fiesta este año, en donde su destreza todoterreno se ganó el corazón de Priddle al “abrirse paso por todos los obstáculos”.

No es de extrañar que esta domadora del Serengueti recibiera comparaciones desfavorables con la vida salvaje al estar en la pista. “Sin duda es un hipopótamo en el camino sinuoso”, dijo Markus. De MacKenzie: “se maneja como un caprichoso búfalo acuático”.

Dicho esto, Cammisa elogió a la Cruiser por ser “grande, burda, tonta e increíblemente fuerte” y al mismo tiempo seguir siendo cómoda y lujosa. Muchos jueces la preferirían en vez de su gemela Lexus LX.

La Land Cruiser sigue siendo una reliquia de la era anterior a los crossovers; no hay manejo deportivo para esta bestia de carrocería sobre bastidor. No existe mucha eficiencia, avance en el diseño ni valor aparente, tampoco. Su precio de $85,000 es alto y de bajo volumen de ventas, con una sola especificación (totalmente equipada) para el mercado estadounidense.

Su estándar global más inflexible también significa que las ventajas de la Cruiser en el extranjero se ven como compromisos aquí. Considere los asientos plegables de la tercera fila, algo esencial en la Land Cruiser durante mucho tiempo, que además es una enorme ineficiencia de equipamiento que ocupa espacio de almacenamiento en vez de plegarse totalmente. Pero en donde escaseen los caminos pavimentados, los conductores no dudarán en cambiar el área de almacenamiento limitada por el espacio adicional de distancia al suelo, los tanques de combustible auxiliares y una rueda de auxilio de tamaño normal. Además, siempre podrá poner su equipaje sus cosas sobre el techo.

Tal vez no sea nuestra SUV del año, pero es el guardaespaldas inquebrantable e imparable que deseará tener cuando llegue el apocalipsis.

PARTICIPANTES A NUESTRA SUV DEL AÑO 2017