Auto Shows Frankfurt

Toyota Hilux “Invincible 50” celebra 50 años de éxito

La edición especial se presentó en el Auto Show de Frankfurt.

La edición especial se presentó en el Auto Show de Frankfurt.

La Toyota Hilux es una camioneta legendaria por la durabilidad y fiabilidad que han demostrado alrededor del mundo desde 1968. En los Estados Unidos, el nombre de Hilux se cambió a mediados de 1970 por el nombre de “Pickup” hasta que llegó la Tacoma en 1955. La actual Hilux comparte algunas cosas con la Tacoma que se vende en los Estados Unidos, pero en su mayoría es una camioneta completamente diferente.

La Hilux “Invincible 50” de edición especial cuenta con gráficas de color rojo y negro en los lados, así como detalles en color negro en el frente, una barra en color negro en la caja, así como pasos de las ruedas en color negro. Tiene ruedas en color negro mate de 18 pulgadas y está equipada con neumáticos BF Goodrich.

La camioneta recibe una caja de plástico y una gran caja de herramientas en la batea, así como tapetes exclusivos y un freno de mano tapizado en cuero – todo en color negro.

No se dieron más detalles específicos sobre la camioneta de edición especial, pero nos imaginamos que cuenta con un motor 2.7 litros a gasolina de cuatro cilindros o el 2.8 litros turbodiésel que está asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Toyota señaló que las ventas de la Hilux en Europa deberían de alcanzar las 40,600 unidades en 2017, lo que debería de superar el récord anterior de las 40,104 unidades que se vendieron en 2007. No estamos seguros si esta edición especial llegará a Latinoamérica o a los 180 países en donde actualmente se comercializa la Hilux.

Fuente: Toyota