SUV of the Year

Toyota Highlander SE: Contendiente a la SUV del Año de Motor Trend 2017

Una nueva apariencia y motivación adicional alcanzan solo hasta cierto punto.

Una nueva apariencia y motivación adicional alcanzan solo hasta cierto punto.

Nos gusta: el conservador estilo machista y su inteligente equipamiento/almacenamiento interior.

No nos gusta: su cuestionable suspensión y la calibración de la transmisión.

Para 2017, Toyota hizo el estilo exterior de la Highlander más masculino, incorporó el motor 2GR-FKS V-6 de la Lexus RX 350 y agregó una suite de características de seguridad estándar. ¿Valió la pena todo este trabajo? “La Highlander es una mezcla de todo lo bueno y malo de Toyota”, dijo MacKenzie. “Debajo de una carrocería reformada, que es uno de los mejores esfuerzos recientes de Toyota, hay una plataforma antigua y un punto de conciliación entre andar y manejo que se ha opacado hasta el punto de letargo.”

 

Parte de esto se debe a la nueva calibración de la suspensión para 2017, que no tiene amortiguadores está compuesta de muelles únicamente, lo que ya hemos visto en otros productos deportivos de Toyota/Lexus. Además de la dirección que es innecesariamente pesada, el andar de la Highlander fue irritante en la recta irregular de la autopista, en la que Markus señaló que “hasta sacudió mi rostro”. Hay otro demérito a expensas del nuevo motor V-6. Aunque presume de más potencia y afirma tener un mayor ahorro de combustible en general, la programación del acelerador se resiste a acelerar sino hasta que se pisa el pedal con fuerza. Además, la nueva transmisión automática de ocho velocidades está decidida a buscar la marcha más alta posible en todo momento.

La mejor parte de la Highlander parece ser lo que no se cambió: su sorprendentemente bien considerado equipamiento interior.

El abundante espacio para la cabeza, las piernas y la carga se complementa mediante opciones inteligentes de almacenamiento, como la repisa de puerta a puerta montada en el tablero y una consola central que Rechtin consideró que “puede alojar a un perro o su bolsa, o a su perro dentro de su bolsa”.

A quienes les gusta la anterior les encantará la nueva. A nosotros la Highlander simplemente no nos gustó lo suficiente como para promoverla al estatus de finalista.

PARTICIPANTES A NUESTRA SUV DEL AÑO 2017