Sema

Toyota XTREME Corolla se presenta en SEMA

Dos puertas y un aspecto totalmente diferente a lo que conocemos.

Dos puertas y un aspecto totalmente diferente a lo que conocemos.

Toyota vende aproximadamente 1.5 millones de Corolla al año, pero el XTREME Corolla que se presentó en el SEMA Show de Las Vegas este martes es algo totalmente fuera de lo que estamos acostumbrados a ver. Este Corolla llega al extremo.

Para la creación de este concepto, la firma japonesa se unió con Jeremy Lookofsky de Cartel Customs. Toyota asegura que el XTREME Corolla rinde homenaje a la icónica marca y que sus líneas de diseño han llegado de los compactos deportivos de la compañía. El auto en exhibición cuenta con dos colores, gris y rojo. La mitad de arriba está pintada de un color rojo brillante, mientras que la mitad inferior parece un color gris mate. Las ruedas rojas contrastan con el vehículo y una línea delgada color blanco divide al rojo y gris. Pero lo más evidente es que el Corolla perdió las puertas traseras. Adelante únicamente vemos unas puertas deportivas y el frente llama la atención por la toma de aire en el capó y detalles rojos en los faros.

En el interior vemos asientos deportivos y una consola central “flotante” con un sistema de sonido JBL.

“Debido a que es el 50 aniversario del Corolla, queríamos empujar los límites con este XTREME y este modelo hace justamente eso”, dijo Dawn Mercer, gerente nacional de autos pequeños de Toyota.

El XTREME Corolla estará expuesto a partir de este martes y hasta el 4 de noviembre en el Centro de Convenciones de Las Vegas.