Auto Shows Detroit

Toyota Camry 2018 se presentará en el Auto Show de Detroit

Será más deportivo y divertido de manejar.

Será más deportivo y divertido de manejar.

Toyota confirmó este jueves que presentará en el Auto Show de Detroit 2017 el Camry 2018, y lanzó la primera imagen teaser del vehículo, que parece cuenta con líneas más agresivas y nítidas.

Podría ser el único sedán de tamaño mediano en el auto show, ya que últimamente los crossovers han estado acaparando toda la atención, pero el Camry es un gran modelo para Toyota. Bob Carter, vicepresidente senior de operaciones de automóviles en Toyota, señaló en Detroit que espera que el Camry sea el vehículo de pasajeros más vendido en los Estados Unidos en 2016 por 15 años. Y eso es algo que le ha ayudado a Toyota a mantenerse como la marca más vendida, con la ayuda del Corolla y las grandes ventas de los crossovers como la RAV4 y Highlander.

Carter no dio detalles sobre la próxima generación del Camry, y declinó asegurar si continuará el motor V-6, el modelo híbrido, o si veremos un Camry totalmente eléctrico por primera vez.

Esperamos un auto más deportivo del que reemplaza. Carter señaló que el Camry ha tenido un diseño conservador en el pasado, “algunos hasta lo llamarían aburrido”, dijo, y “un buen refrigerador”, como referencia a la famosa cita de Bob Lutz, ex-ejecutivo de General Motors y quien comparó al Camry como un aparato de cocina enojado.

El nuevo Camry se centrará en ser más divertido de manejar, según Carter, un mandato que llega desde arriba de la compañía. Será construido en Georgetown, Kentucky, en la planta donde se produce el Toyota Avalon y Lexus ES. La planta tiene capacidad para producir entre 550,000 y 600,000 vehículos anualmente.

Y a pesar de la expectativa de que los crossovers tendrán mejores ventas, el Camry sigue siendo considerado como uno de los vehículos más significativos en la alineación de Toyota, por lo que el fabricante lo quiere presentar en Detroit, el auto show más importante de Norteamérica. Carter tampoco descarta un resurgimiento en el mercado de los sedanes de tamaño mediano, como las camionetas que han tenido un salto en las ventas.

Además de que será revelado el Camry en Detroit, Toyota tendrá una conferencia de prensa separada para Lexus y un tercer evento para discutir la tecnología que afecta a ambas marcas.