Novedades

Toyota actualizará modelos de carrocería sobre chasis

Quiere mejorar sus productos contra la competencia

Quiere mejorar sus productos contra la competencia

Cuando se trata de camionetas y SUVs de carrocería sobre chasis, Toyota ha estado contento con dejar sus ofertas intocables por algún tiempo. Los modelos que hoy ofrece son buenos, pero realmente no han innovado nada en mucho tiempo. El fabricante está buscando que eso cambie en los próximos años.

En una entrevista con Automotive News en la Feria Estatal de Texas, el vicepresidente de marketing de Toyota Ed Laukes, señaló que la compañía hará algunas actualizaciones en sus vehículos próximamente.

“Estamos trabajando [en las actualizaciones de nuestras plataformas de carrocería sobre chasis] en estos momentos”. Laukes dijo a Automotive News. “Para continuar con ese tema, tenemos que trabajar en algunas actualizaciones. Seamos realistas, la competencia se está volviendo cada vez más fuerte. Productos como la [Ford] Ranger están regresando. Necesitamos ser capaces de abordar eso. Ahora, la Tacoma acaba de ser completamente renovada. Pero la 4Runner, Sequoia, Tundra… esos son los modelos en los que estamos trabajando en estos momentos”.

Además de un exterior e interior rediseñado, la Toyota Tacoma 2016 recibió un nuevo motor 3.5 litros V-6, una nueva transmisión automática de seis velocidades y una plataforma con más acero de alta resistencia para incrementar la rigidez y bajar el peso. La Tundra recibió una actualización importante para el año modelo 2014 y obtuvo otra actualización menor para el año 2018. La 4Runner recibió una actualización de medio ciclo en 2013, pero ha tenido el mismo chasis desde 2009. La Sequoia también obtuvo un rediseño en 2018, pero es esencialmente la misma SUV que se presentó como año modelo 2008.

Laukes no ocultó la posibilidad de tener una camioneta híbrida.

“No hay ninguna razón por la cual no podríamos tener una camioneta híbrida”, dijo. “Todas esas opciones las estamos explorando. Cuando estás tratando de levantar los límites de toda la marca [en cuestión de ahorro de combustible], no hay una opción que no esté en la mesa”.

Él no dijo qué vehículo podría contar con una variante híbrida, pero señaló que la Tacoma estaría obteniendo actualizaciones en su tren motriz para mantenerse competitiva.

“Seguiremos trabajando en todas las mejoras que serán necesarias para mantener la Tacoma hasta arriba de su clase. Así que los motores obviamente son una gran parte de la ecuación para los estándares CAFE”.

Fuente: Automotive News (Requiere suscripción)