Novedades

Tesla Model X obtiene cinco estrellas en pruebas de seguridad

Cuenta con la probabilidad más baja salir lesionado en caso de un accidente.

Cuenta con la probabilidad más baja salir lesionado en caso de un accidente.

La Tesla Model X ha obtenido la calificación de cinco estrellas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés). La SUV no solo obtuvo una calificación de cinco estrellas, sino que también obtuvo cinco estrellas en cada categoría y subcategoría en las pruebas de seguridad, haciéndola la primera SUV en la historia en recibir estas calificaciones en todos los ámbitos, señaló Tesla en un comunicado.

La Model X obtuvo cinco estrellas en las principales pruebas de choque delantero, lateral, y de vuelco. También obtuvo cinco estrellas en todas las subcategorías, incluyendo parte delantera del lado del conductor, parte delantera del lado del pasajero, parte lateral del lado del conductor, parte lateral del lado del pasajero, asiento delantero, asiento trasero combinado, barrera lateral, poste y vuelco.

En caso de un accidente grave, los ocupantes de la Model X tienen una probabilidad del 93 por ciento de no tener lesiones graves. Con esa estadística, la Model X tiene la probabilidad más baja de una lesión en cualquier SUV que haya sido probada por la NHTSA. Y con excepción del Model S, tiene la probabilidad más baja de una lesión entre todos los autos que ha probado la NHTSA en su historia.

Además de estas estadísticas, la Model X tiene la posibilidad más baja de volcar entre todas las SUVs que existen actualmente en las carreteras. Según Tesla, el bajo centro de gravedad de la Model X, que es logrado por un paquete de batería que está ubicado debajo del piso, le permite al Model X lograr una calificación especial en esta categoría.

El IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras por sus siglas en inglés) todavía no ha probado a la Model X.

A pesar de tener altos estándares en seguridad por la NHTSA, una importante compañía de seguros está incrementando las tasas en los vehículos Tesla. La AAA tomó la decisión cuando vio los datos del Instituto de Datos de Pérdida en las Carreteras y descubrió que los costos por cada reparación son mucho más caros del promedio, tanto es sus respectivas categorías como en todos los vehículos. Sin embargo, Tesla señaló que sus autos se comparan con vehículos incomparables.

Fuente: Tesla, NHTSA