Novedades

Tesla Model 3 produce 258 hp, revela información de EPA

El modelo con rango extendido cuenta con una batería de 80.5 kWh

El modelo con rango extendido cuenta con una batería de 80.5 kWh

Cuando Tesla oficialmente lanzó el Modelo 3 el mes pasado, obtuvimos muchísima información y una exclusiva con el modelo. También nos enteramos de que los clientes podrán elegir entre una versión regular y una con una batería de largo alcance. Nos enteramos sobre la autonomía del modelo y qué tan rápido pueden acelerar. Pero interesantemente, Tesla no quería decir cuánta potencia produce el vehículo y qué tan grande es el paquete de baterías. Gracias a unos documentos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) que fueron filtrados, ahora conocemos esa información.

 

El sitio Inside EVs logró obtener esta información por parte de la EPA, y después de hacer algo de matemática, determinó que el Model 3 tiene una batería de 80.5 kilowatts-hora. Como lo había señalado antes Elon Musk, el Model 3 podía tener una batería de más de 57 kWh, pero podría haber estado hablando sobre su capacidad, no necesariamente el límite. El vehículo con la pequeña batería seguramente tiene una batería de 55 kWh. Como aquí le hemos informado, Tesla estima que el modelo de serie tenga una autonomía de 220 millas de rango, mientras que el Model 3 con la batería de largo alcance llegará a las 310 millas en una sola carga.

Los documentos de la EPA también revelan la potencia del Model 3. Con su configuración de tracción trasera y rango extendido, parece que el Model 3 produce 258 hp. Desafortunadamente, no hay información sobre la cantidad de potencia en el vehículo regular.

También es interesante ver cuánto menos pesa el Model 3 que el Model S. Con 3,837 libras, el Model 3 es alrededor de 1,000 libras más ligero que el Model S, de 4,647. No es ligero, pero sí tiene una diferencia significativa.

Por supuesto, la versión que más nos interesa es la próxima variante de alto rendimiento. Actualmente está programada para llegar el próximo año, pero Tesla no ha revelado detalles adicionales. Supuestamente, la versión con doble motor competirá contra el mercedes-AMG C63 y BMW M3. Falta por ver si esta es una alternativa viable para estos modelos.

Fuente: Inside EVs, EPA