Novedades

Subaru WRX y STI 2018 reciben ligeras actualizaciones

Ligeros cambios para mantenerlos frescos.

Ligeros cambios para mantenerlos frescos.

Perdonen, fans de Subaru – a pesar de la reciente presentación del Impreza hatchback 2017, todavía no habrá un WRX/STI de cinco puertas. Si le cae bien el diseño del sedán, tanto el WRX y el STI recibieron una pequeña actualización, que estará disponible para el año modelo 2018.

Ninguno de los dos autos recibirá un aumento en potencia, por lo que el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 268 caballos de fuerza seguirá en el WRX, mientras que el 2.5 litros turbo de cuatro cilindros y 305 caballos se quedará en el STI. Ambos autos recibieron un ajuste en la suspensión para mejorar el manejo y aumentar la comodidad de su marcha. Ambos cuentan con ligeros cambios en el frente, obteniendo una fascia rediseñada para el año modelo 2018, ofreciendo faros dinámicos para los compradores que buscan obtener la versión más equipada.

Para el WRX, Subaru modificó la palanca de cambios y accionamiento del embrague para una mejor sensación y entrega más suave, además de modificar la integración de componentes de la dirección eléctrica para reducir el peso. Si requiere de más capacidad por parte del WRX, pero no quiere pagar por el STI, el paquete Performance ayudará a estos clientes. Con este paquete, el WRX contará con mejores frenos, calipers color rojo, asientos Recaro y un nuevo diseño de rines. El quemacocos será removido para tener menos peso.

El STI recibe una actualización importante bajo la carrocería, ya que llega un sistema del diferencial completamente eléctrico. Las nuevas ruedas de 19 pulgadas están envueltas en neumáticos más anchos con mejores frenos Brembo y ahora utilizan calipers de seis pistones en el frente y de dos pistones en la parte trasera. Con los nuevos rotores, Subaru asegura que ahora habrá un mejor frenado y disipación del calor.

En el interior, tanto el WRX como el STI reciben mejores materiales de insonorización y cristales más gruesos. Ahora se utilizan materiales más suaves al tacto a través de toda la cabina y cada auto está equipado con pantallas de infotenimiento más grandes, tanto en el sistema de serie como los modelos equipados con Starlink.

Finalmente, tanto el WRX como el STI cuentan con estructuras más resistentes en caso de un choque.

Todavía no tenemos información sobre el precio, pero los nuevos modelos estarán llegando en la primavera de este año.

Fuente: Subaru