Auto Shows Los Ángeles

Subaru VIZIV-7 Concept: Primer Vistazo

La próxima SUV de tres filas.

La próxima SUV de tres filas.

A principios de 2018 Subaru presentará una SUV de tres filas para el mercado norteamericano. Pero hasta entonces, tendremos únicamente el VIZIV-7 concept, que se presentó en el Auto Show de Los Ángeles. Y es un vehículo que se ve muy bien.

Desafortunadamente, Subaru asegura que el concepto es un vistazo al tamaño de la próxima SUV de tres filas y no necesariamente el diseño. Así que probablemente no podemos esperar que los elementos de luz, detalles de la parrilla y elegantes ruedas lleguen a la producción. Esto ha sido el caso con otros vehículos concepto que Subaru ha mostrado, incluyendo el sedán Impreza concept, que era mucho más radical en forma de concepto que el modelo final.

El Subaru VIZIV-7 mide 204.7 pulgadas de largo, lo que significa que es 6 pulgadas más larga que la nueva Nissan Pathfinder 2017. De hecho, la Subaru concept es más larga que la Highlander 2017 (192.5 pulgadas), Pilot 2017 (194.5 pulgadas) y la Dodge Durango 2016 (199.8). Con 79.9 pulgadas, también es más ancha que la competencia y su distancia entre ejes es 117.7 pulgadas, más grande que todos los competidores ya mencionados a excepción de la Durango.

“El concepto expresa nuestros valores como marca, seguridad, confianza, capacidad para actividades al aire libre y una actitud de ver hacia el futuro”, dijo en un comunicado Takeshi Tachimori, vicepresidente ejecutivo de Fuji Heavy Industries.

Con tres filas de asientos, la próxima SUV de Subaru será el vehículo más grande que jamás haya producido la marca japonesa. Será más grande que la Tribeca, que terminó su producción como año modelo 2014. El modelo de tres filas será construido en la planta de Subaru en Lafayette, Indiana.