Primera Prueba Pruebas

Subaru Impreza 2017: Primera Prueba

Sensibilidad, seguridad y capacidades para circular en todos los tipos de clima.

Sensibilidad, seguridad y capacidades para circular en todos los tipos de clima.

Con una nueva plataforma y una nueva interfaz multimedia, el nuevo Impreza se ha vuelto más competitivo que nunca, y la tracción total ya no es la única característica que lo distingue. Sin embargo, el Subaru Impreza 2017 no es un compacto deportivo, ni siquiera en el nivel de equipamiento Sport, que cuenta con una suspensión con ajuste deportivo, neumáticos más anchos, ruedas de aleación de 18 pulgadas y vectorización del torque activa (tendremos que esperar al WRX rediseñado para un sedán deportivo basado en el Impreza).

En la pista, el sedán Sport fue ligeramente más veloz al alcanzar 60 mph en 9.0 segundos y recorrer el cuarto de milla en 16.9 segundos a 85.3 mph. El hatchback Limited alcanzó 60 mph en 9.2 segundos y recorrió el cuarto de milla en 17.1 segundos a 83.9 mph. Ambos autos se detuvieron desde 60 mph en 118 pies, lo que está a la par con participantes más deportivos en el segmento de autos compactos. En el circuito de figura en ocho, el sedán fue más rápido con 27.6 segundos y un promedio de 0.61 g. La vagoneta fue 0.6 segundos más lenta con 28.2 segundos y un promedio de 0.59 g. El nivel de equipamiento Sport produjo una aceleración ligeramente mayor: 0.85 g en comparación con los 0.83 g del hatchback Limited.

2017 Subaru Impreza 20i sport front three quarters

El Impreza 2017 sobresale como transporte cotidiano entre el hogar y el trabajo. Incluso con la configuración ligeramente más agresiva de la suspensión del nivel Sport y neumáticos más anchos, puede absorber fácilmente los topes y las imperfecciones, gracias a lo cual ofrece un andar cómodo. El Impreza 2017 usa la nueva plataforma global de Subaru y cuenta con una configuración totalmente independiente de la suspensión, con brazos de control en la parte trasera y amortiguadores MacPherson en la parte delantera. Esta nueva configuración ofrece al auto un excelente equilibrio entre andar y manejo, por lo que, al lanzar el auto hacia una curva, se siente estable y confiable. La tracción total también ayuda al Impreza a sentirse firme en condiciones húmedas y secas.

En comparación con el Toyota Corolla y el Nissan Sentra, el Impreza 2017 es un auto con un mejor manejo; pero contra rivales de la talla del Mazda3 y del Ford Focus, es ligeramente inferior. La dirección no tiene mucha sensación y no es tan comunicativa, pero no está totalmente muerta. Entre los dos Impreza que probamos, el sedán Sport es más ruidoso y tiene un andar ligeramente más rígido, pero tiene una ligera ventaja de manejo en comparación con el hatchback Limited con neumáticos más estrechos, ruedas de aleación de 17 pulgadas y la suspensión estándar.

La potencia es adecuada; el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros desarrolla 4 hp más en comparación con la generación anterior. Con 152 hp y 145 libras-pie de torque, está a la altura de su clase, pero en realidad tiene que hacer revolucionar este motor un poco para hacerlo avanzar, en especial al conducir por pendientes inclinadas, al rebasar cuando viaja con más de un pasajero o al transportar mucho equipo. La CVT es una de las mejores unidades en la actualidad y hace la mayor parte del trabajo, manteniendo el auto en su banda de potencia cuando se necesita potencia. Tiene sus peculiaridades, como ser un poco espasmódico al acelerar desde cero, lo cual se amplifica debido a su delicada respuesta al pisar el acelerador.

La funcionalidad es donde el Impreza 2017 se destaca, sin importar el estilo de carrocería. Es cierto que el diseño exterior no es sexy, pero reditúa en términos de espacio para personas y equipo. Tanto el sedán como el hatchback tienen asientos traseros grandes que pueden alojar cómodamente a adultos altos. Sin embargo, los ocupantes del asiento delantero podrían tener dificultades para estar cómodos, debido a que los respaldos del asiento y los cojines son algo planos. El espacio del maletero en el sedán es de 12.0 pies cúbicos, que puede expandirse con los asientos traseros plegables divididos 60/40. Para una capacidad de transporte de carga máxima el hatchback es la mejor opción, con 20.8 pies cúbicos detrás de los asientos traseros o el enorme volumen de 55.3 pies cúbicos con los asientos traseros plegados.

2017 Subaru Impreza 20i sport rear three quarter in motion 02

La calidad y el acabado son excelentes en los niveles de equipamiento Sport y Limited, con materiales de alta calidad por todas partes. Uno encuentra plásticos suaves al tacto en los paneles de las puertas, el tablero y en el resto del interior; tiene áreas acolchadas en donde descansar los brazos y manos. También hay un buen nivel de insonorización, lo que ayuda a mantener el ruido exterior a un nivel mínimo en el camino. Sin embargo, a la hora de acelerar para rebasar, incorporarse o subir por pendientes, el ruido del motor puede ser molesto a más revoluciones. Al igual que el resto de los vehículos Subaru, el Impreza 2017 tiene una excelente visibilidad hacia el exterior gracias a sus pilares delgados y sus ventanas grandes.

El sistema de infotenimiento Starlink actualizado de Subaru es ahora uno de los mejores, por lo que ya no puede burlarse de él. Los modelos base incluyen una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, pero nuestros dos vehículos de prueba contaban con la unidad más grande de 8.0 pulgadas; el hatchback Limited incluía el sistema de navegación como equipamiento estándar. Esta unidad es fácil de usar con una pantalla táctil sensible y botones físicos que sustituyen a los sensibles al tacto que se incluyen en la Forester, Outback, Crosstrek y Legacy. Los gráficos para los mapas y menús son nítidos y fáciles de leer; sin embargo, los archivos de medios, como la música de una unidad Flash, tardan cierto tiempo en cargarse.

La integración de Android Auto y Apple CarPlay es una de las mejores en el nuevo sistema de infotenimiento Starlink. Los mapas de Google y todos sus controles de infotenimiento están en la pantalla principal, y el botón de comando de voz en el volante activa y desactiva Android Auto, no el sistema de infotenimiento nativo. Alternar entre Starlink y Android Auto es fácil, ya que ambos sistemas pueden operar al mismo tiempo, lo que significa que puede usar uno para navegación y el otro para multimedia. La respuesta de los comandos de voz al usar Android Auto sigue siendo mejor que cualquier sistema multimedia disponible, y el tráfico en tiempo real mediante Google Maps puede ayudarle a desplazarse por las áreas congestionadas.

EyeSight sigue siendo uno de los mejores sistemas de seguridad activa y asistencia para el conductor disponibles actualmente. Mediante el uso de dos cámaras enfocadas hacia delante, el control de velocidad crucero adaptativo reduce y aumenta gradualmente la velocidad según sea necesario respecto al fluir del tráfico delante de usted. El auto reducirá gradualmente la velocidad si un auto se incorpora adelante del suyo y permanecerá a una velocidad fija o aumentará suavemente la velocidad cuando ese auto se quite del camino. La advertencia de colisión delantera EyeSight es también una de las mejores, ya que no es invasiva y puede detectar fácilmente cuando el tráfico reduce rápidamente la velocidad y avisa al conductor para que frene de manera anticipada. Si se combina con el aviso de salida de carril y la advertencia de punto ciego, el sistema puede facilitar los viajes largos por carretera. Es capaz de explorar el camino por recorrer sin volverse molesto y concede suficiente tiempo al conductor para que reaccione en caso de detectar un problema.

El Subaru Impreza 2017 acaba de obtener un premio Top Safety Pick+ del IIHS, con una puntuación Good (bueno) en todas las pruebas de choques y la prueba de seguridad de los faros cuando está equipado con los faros LED disponibles. Como testimonio de la efectividad de EyeSight, el Impreza 2017 también recibió la puntuación más alta de “Superior” en la prueba de prevención de choques frontales del IIHS, cuando evitó una colisión a 12 mph y 25 mph.

El Impreza Limited hatch que probamos con un precio de $29,260 se inclina hacia el extremo más costoso del espectro cuando está totalmente equipado. Por otra parte, nuestro vehículo de prueba sedán Sport fue más asequible con un precio de $23,615, pues no contaba con la suite de seguridad EyeSight, que cuesta $2,945 adicionales. Por esa cantidad de dinero, ambos autos ofrecen bastante calidad gracias a una generosa lista de equipamiento de serie. Solo esté atento a la hoja de opciones.

Con su espacioso interior y una sólida suite de características de seguridad activa, el Subaru Impreza 2017 no podría ser más apropiado. Es cierto que no es un compacto deportivo, pero se destaca en donde es más importante para los consumidores: el mundo real. Ofrece un delicado equilibrio entre andar y manejo, un habitáculo espacioso para pasajeros adultos y suficiente espacio, especialmente en la vagoneta. Aunque su potencia es ligeramente insuficiente, el excelente ahorro de combustible del Impreza 2017 compensa este defecto. Si combina esto con un sistema de infotenimiento que ahora es uno de los mejores, el Impreza 2017 se vuelve un excelente auto compacto de uso general que hace casi todo bien.

Subaru Impreza Sedán 2017 (2.0i Sport) Subaru Impreza Hatch 2017 (2.0i Limited)
PRECIO BASE $23,615 dólares $25,415 dólares
PRECIO DEL VEHÍCULO A PRUEBA $23,615 dólares $29,260 dólares
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, AWD, 5-pasajeros, sedán 4 puertas Motor delantero, AWD, 5-pasajeros, hatchback 4 puertas
MOTOR 2.0L/152-hp/145-lb-ft DOHC 16-válvulas 4 cilindros 2.0L/152-hp/145-lb-ft DOHC 16-válvulas 4 cilindros
TRANSMISIÓN CVT CVT
PESO EN VACÍO (DIST DELANTERA/TRASERA) 3,114 libras (59/41%) 3,161 libras (59/41%)
DISTANCIA ENTRE EJES 105.1 pulgadas 105.1 pulgadas
LARGO X ANCHO X ALTO 182.1 x 70.0 x 57.3 pulgadas 175.6 x 70.0 x 57.3 pulgadas
0-60 MPH 9.0 seg 9.2 seg
CUARTO DE MILLA 16.9 seg @ 85.3 mph 17.1 seg @ 83.9 mph
FRENADO, 60-0 MPH 118 pies 118 pies
ACELERACIÓN LATERAL 0.85 g (promedio) 0.83 g (promedio)
PISTA EN FORMA DE OCHO 27.6 seg @ 0.61 g (promedio) 28.2 seg @ 0.59 g (promedio)
REAL MPH CIUDAD/CARRETERA/COMBINADO 34.4/35.8/35.0 mpg N/A
AHORRO DE COMBUSTIBLE SEGÚN LA EPA CIUDAD/CARRETERA/COMBINADO 27/36/30 mpg 28/37/30 mpg
CONSUMO DE ENERGÍA, CIUDAD/CARRETERA 125/94 kW-hrs/100 millas 125/94 kW-hrs/100 millas
EMISIONES CO2, COMBINADAS 0.64 lb/milla 0.64 lb/milla