Primera Prueba Pruebas

Subaru Forester 2.0XT Touring 2017: Primera Prueba

Construyendo sobre sus propios laureles.

Construyendo sobre sus propios laureles.

Nadie compra un crossover únicamente por su rapidez. Pero si es más rápido que los crossovers de la competencia y tiene una de las cabinas más espaciosas de su clase, hay razones para quedar deslumbrado.

El año pasado probamos una Subaru Forester 2016 con un motor de 2.5 litros de aspiración natural que entregó 170 hp. Tardó 8.7 segundos en llegar de 0-60 mph, lo que la posicionó en el grupo de los más lentos de la competencia. Ahora, equipada con un motor turbocargado de 2.0 litros que desarrolla 250 hp, nuestra Forester 2017 hizo el recorrido en solo 6.8 segundos. En esencia, aplastó a las competidoras de cuatro cilindros que hemos probado en los últimos años, incluyendo otros modelos con una potencia similar, como la Ford Escape EcoBoost AWD 2017, que registró un tiempo de 7.3 segundos, y la Kia Sportage SX Turbo AWD 2017, que alcanzó la meta en 8.1 segundos.

La Forester dejó atrás a las otras principales protagonistas, tales como la Mazda CX-5 AWD 2016, la Honda CR-V AWD 2017 y la Toyota RAV4 AWD 2016. Incluso igualó el tiempo de una Jeep Cherokee 2016 impulsada por un V-6, que desarrolla 20 hp adicionales.
2017 Subaru Forester 20XT Touring front three quarters

Aunque es rápida, es poco probable que desee liberar toda la potencia de la Forester al instante. Acelere bruscamente y escuchará un ruido severo y laborioso del motor que no querrá volver a sentir. En la conducción diaria, la Forester muestra una respuesta de aceleración inicial agresiva, aunque no es tan ansiosa como la del modelo con aspiración natural. Tuve dificultades para ajustarme a la sensación de arranque de la Forester, incluso después de unos cuantos días con el vehículo.

La SUV se beneficia del control de su carrocería y toma las curvas con equilibrio. Pero la suspensión transmite la sensación de todos los pequeños surcos en la carretera, lo que resulta en un considerable traqueteo. Para el modelo 2017, Subaru instaló un cristal más grueso y nuevos sellos en las puertas para mejorar el aislamiento de la cabina, y funcionó. El ruido del viento ya no representa un problema como en la Forester 2016 que probamos.

También como parte de la renovación del modelo, la Subaru Forester 2017 cuenta con una relación de los engranajes más rápida en la dirección para mejorar el manejo. Aun así, la mayoría de las actualizaciones de la Forester 2.0XT se concentran en el nivel de equipamiento y la tecnología. El sistema de seguridad EyeSight de Subaru cuenta con nuevas características y usa nuevas cámaras a color que ofrecen un campo visual más amplio y extenso. El asistente de luces altas y los faros que responden a la dirección son otras de las nuevas opciones. Dentro de la cabina, la Forester presenta un volante con calefacción por primera vez que llega de serie en nuestro vehículo de prueba. Los modelos Touring están disponibles con un nuevo tapizado interior en color Saddle Brown, que luce y se siente costoso. De hecho, pensamos que nuestro vehículo de prueba de $36,765 dólares ofrecía bastante calidad, con sutilezas como un portón trasero eléctrico con memoria de altura, asientos delanteros con calefacción, sistema de navegación disponible, más el sistema EyeSight con frenado de precolisión, asistente de mantenimiento de carril control de velocidad crucero adaptativo y otras capacidades. Una de mis características favoritas es una alerta que emite un sonido cuando el vehículo de enfrente se mueve al cambiar el semáforo a luz verde.

Los pequeños cambios estéticos no han logrado modernizar a la Forester. A pesar de la renovación se siente obsoleta, gracias a la incómoda configuración de pantalla dual y el viejo panel de instrumentos analógico. La pantalla táctil opcional de 7.0 pulgadas, nueva para 2016, funciona bien, pero tiene gráficos de apariencia anticuada.

Toda la tecnología en el mundo no podría compensar un espacio interior reducido e incómodo, razón por la cual daremos a la Forester nuestra aprobación en relación con su cabina ligeramente anticuada. Con suficiente espacio de asiento, incluso para pasajeros altos, y un máximo de 68.5 pies cúbicos de espacio de carga, la Forester 2.0XT cumple con uno de los valores más importantes sostenidos por el segmento de los crossover. Las tablas de surf y las maletas de toda la familia no son ningún reto para la espaciosa Forester. No por nada diseñaron esta cosa como una caja. Sin las restricciones de los voluminosos pilares y las líneas aerodinámicas, los conductores pueden ver más cristal y menos chapa metálica a su alrededor, mientras disfrutan de suficiente espacio para la cabeza. La Forester presume de una elevada altura de circulación y una línea del cinturón baja, ofreciendo a los conductores una imponente vista del camino.

Aunque la Forester ganó nuestro premio SUV del Año 2014, su competencia ha tenido los mismos avances y, en términos de diseño y tecnología, es incluso más veloz. Solo piense en los rivales que ofrecen Apple CarPlay, una pantalla de visualización frontal y pantallas táctiles más grandes con nítidos gráficos. Por suerte la Forester sigue siendo rápida y funcional en todos los aspectos, cualidades que muchos de sus rivales aún no han dominado.

Subaru Forester XT (2.0 Touring) 2017
PRECIO BASE $35,170 dólares
PRECIO DEL VEHÍCULO A PRUEBA $36,765 dólares
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, AWD, 5-pasageros, SUV de cuatro puertas
MOTOR 2.0L/250-hp/258-lb-ft turbo DOHC 16-válvulas cuatro cilindros
TRANSMISIÓN CVT
PESO EN VACÍO (DISTRIBUCIÓN DELANTERA/TRASERA) 3,702 libras (59/41%)
DISTANCIA ENTRE EJES 103.9 pulgadas
LARGO X ANCHO X ALTO 181.5 x 70.7 x 66.4 in
0-60 MPH 6.8 segundos
CUARTO DE MILLA 15.5 seg @ 90.0 mph
FRENADO, 60-0 MPH 115 pies
ACELERACIÓN LATERAL 0.79 g (promedio)
PISTA EN FORMA DE OCHO 27.0 seg @ 0.64 g (promedio)
AHORRO DE COMBUSTIBLE SEGÚN EPA 23/27/25 mpg
CONSUMO DE ENERGÍA CIUDAD/CARRETERA 147/125 kW-hrs/100 millas
EMISIONES CO2, COMBINADAS 0.79 lb/milla