Novedades

Subaru Crosstrek Hybrid regresa para 2019

Ahora como un híbrido enchufable

Ahora como un híbrido enchufable

La segunda generación de la Subaru Crosstrek no es el típico crossover subcompacto, pero sin duda es la mejor oferta disponible. La Crosstrek no sólo le ganó a la Nissan Rogue Sport y la Jeep Compass Trailhawk en una reciente comparativa que hicimos, sino que también nos ha impresionado como parte de nuestra flotilla a largo plazo. Y mientras que la Crosstrek es muy buena en cuanto ahorro de combustible, estamos emocionados de saber que la versión híbrida está de vuelta.

Esta semana Subaru anunció sus planes de agregar un Crosstrek híbrido para su alineación 2019. A diferencia de la versión anterior, la Crosstrek Hybrid 2019 será híbrida enchufable, por lo que tendrá un modo totalmente eléctrico. Actualmente no hay información sobre la autonomía eléctrica o el sistema de potencia, pero Subaru asegura que la Crosstrek utilizará la tecnología proveniente de Toyota. Eso hace sentido con lo que hemos escuchado, aunque no está claro qué tan similar serán la Crosstrek Hybrid y el Toyota Prius Prime.

Incluso si Subaru está tomando la batería de 8.8 kWh del Prius Prime y sus motores eléctricos, la Crosstrek Hybrid con el motor bóxer, su sistema de tracción total y su altura lo harán difícil de quedarse en el rango de las 25 millas eléctricas o su ahorro de combustible de 54 mpg en terreno combinado. Esperamos que la versión 2019 cuente con mejores números de ahorro de combustible que su predecesor. En general nos gustaba la Crosstrek Hybrid original, pero sus 30 mpg en terreno combinado según la EPA no hacían mucha diferencia en cuanto a las 28 mpg del modelo regular.

De cualquier forma, la Crosstrek Hybrid 2019 debería de ser un mejor todocamino que el Prius Prime.

Fuente: Subaru