Auto Shows Ginebra

Subaru Crosstrek 2018: Primer Vistazo

Ahora con más tecnología.

Ahora con más tecnología.

Subaru presentó la segunda generación del Crosstrek 2018 en el Salón de Ginebra 2017 y, al igual que su predecesor, el nuevo modelo es esencialmente un crossover hecho sobre el rediseñado Impreza, con un cuerpo más robusto y más distancia al suelo. El Crosstrek 2018 es el segundo vehículo en trasladarse a la nueva plataforma global de Subaru (SGP), que es más rígida y tiene un centro de gravedad más bajo, así como una suspensión mejorada.

El Crosstrek 2018 recibe una relación de dirección de 13:1 en comparación con las 14:1 del modelo pasado. Además, se ha agregado la vectorización activa de torque, que llega de serie en la versión Sport del Impreza 2017. X Mode, que ayuda a maximizar la tracción cuando se maneja sobre superficies sin pavimentar, ha sido agregado para el modelo Crosstrek 2018 como la nueva característica de serie. Bajo el capó encontramos el motor 2.0 litros de cuatro cilindros con inyección directa que fue utilizado en el Impreza 2017. El motor debería de tener la misma potencia que el Impreza, con 152 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque, 4 hp más que la unidad que reemplaza. Una transmisión CVT estará disponible en todos los modelos y el sistema de tracción total de Subaru llegará de serie.

La seguridad sigue siendo una parte integral del Crosstrek 2018, que ahora está disponible con la nueva versión del sistema EyeSight de Subaru que incluye frenado automático de emergencia, alerta de choque, asistente de mantenimiento de carril y control crucero adaptivo. Además, los faros adaptivos, asistentes de luces altas, monitoreo de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado están disponible. La nueva versión del sistema de infotenimiento Starlink está disponible con una pantalla táctil de ocho pulgadas está disponible en las versiones más equipadas. Apple CarPlay y Android Auto deberían de estar disponibles en toda la alineación.

Después de su presentación en Ginebra, Subaru presentará la versión del Crosstrek en los Estados Unidos en el Auto Show de Nueva York 2017 en abril.

Fuente: Subaru