Premios SUV of the Year

Subaru Crosstrek: Finalista a la SUV del Año de Motor Trend 2018

¡Mi reino por un turbo!

¡Mi reino por un turbo!

Nos gusta: su ordenada capacidad, excelente respuesta de la CVT, andar afelpado, gran capacidad todoterreno y valor en general.

No nos gusta: su motor débil, embrague ambiguo de la transmisión y palanca de cambios difícil de maniobrar

Con un precio base de poco más de $23,000 dólares (Crosstrek Premium) hasta unos cuantos dólares arriba de $27,000 (Limited), la vagoneta Subaru Impreza elevada ostenta un comportamiento corpulento y una paleta de colores divertida.

Este solucionador de problemas con tracción total lo transportará de manera segura y cómoda por la ciudad con su nueva suite de seguridad EyeSight, su motor 2.0 litros de inyección directa y la recién descubierta conectividad de infotenimiento; aunque también tiene la capacidad de transportarlo a las pistas de esquí, a los senderos y a los pozos de pesca como cualquier SUV hecha y derecha lo haría.

La Crosstrek 2018 impresionó a los jueces con su andar fluido y ordenado, su verdadera capacidad todoterreno, su distancia al suelo de 8.7 pulgadas y las respuestas rápidas e inteligentes de su transmisión continuamente variable modificada.

No obstante, la novedad de la transmisión manual de seis velocidades disponible desapareció rápidamente, ya que enfatizaba la mayor desventaja de la Crosstrek: una verdadera falta de potencia. La Subie vaciló al unirse colina arriba en la autopista 58 con los amenazadores camiones de 18 ruedas. Aunque alcanza las 60 mph poco más de un segundo antes que su predecesora, esto solo la hace tolerablemente lenta. Estamos ansiosos esperando que Subaru agregue el turbo de 2.0 litros a la gama. La concesión positiva es más de 30 mpg combinadas en nuestra prueba Real mpg.

Quedamos impresionados con las excelentes líneas de visión de la Crosstrek, la cantidad de espacio para los pasajeros y el sistema de infotenimiento base con Apple CarPlay y Android Auto de serie. La suite de seguridad EyeSight, el frenado automático de cruce de tráfico en reversa, la navegación y la opción de audio Harman Kardon son una ganga por $3,445 dólares. Aquí el valor está fuera de la escala. Solo un poco más de potencia, por favor.