Auto Shows París

Smart Fortwo Electric Drive 2017 se presenta antes de París

El pequeño eléctrico entrega alrededor de 100 millas de alcance.

El pequeño eléctrico entrega alrededor de 100 millas de alcance.

Smart acaba de presentar la versión eléctrica de su minicoche Fortwo. Listo para ser presentado la próxima semana en el Salón de París, se espera que el Smart Fortwo Electric Drive 2017 tenga más autonomía que el modelo actual.

Basándonos en las pruebas europeas, Smart asegura que el Fortwo Electric Drive 2017 entrega alrededor de 99 millas de alcance por carga para el modelo cupé y 96 millas para el descapotable. El fabricante todavía no está listo para revelar los rangos del modelo estadounidense, aunque esperamos que exceda los números de los modelos cupé y convertible del 2016, que ambos entregan un total de 68 millas, según la EPA.

2017 Smart Fortwo Electric rear three quarter

El nuevo modelo cuenta con una batería de iones de litio de 17.6 kilovatios-hora y un mejor cargador que permite cargas más rápidas. Cuando se utiliza un cargador de Nivel 2, Smart asegura que el Fortwo ED 2017 debería de tardar aproximadamente 2 horas y 30 minutos en cargarse por completo, que es una mejora sobre las 3 horas del modelo anterior. El tiempo de carga incrementa hasta 22 horas cuando utiliza un enchufe de 110 voltios.

El nuevo motor del Smart Fortwo Electric Drive 2017 tiene lo equivalente a 80 caballos de fuerza y 118 libras-pie de torque. Eso es lo suficiente para mover al cupé de 0-60 mph en unos estimados 11.4 segundos, o 11.7 segundos para el modelo convertible. La velocidad máxima está limitada a 81 mph, aunque eso podría cambiar para la versión estadounidense. El diseño y las características imitan prácticamente al Fortwo a gasolina que llegó a los Estados Unidos a finales del año pasado. El precio no ha sido revelado, aunque Smart señala que el Fortwo Electric Drive debería de llegar a nuestras costas para la primavera, mientras que el modelo sin techo estaría llegando el próximo verano.

Fuente: Smart

2017 Smart Fortwo Cabrio Electric Drive side profile in motion