Shelby presenta el Super Snake concept 2017

El modelo cuenta con una nueva suspensión y opciones para mejorar su frenado.

El modelo cuenta con una nueva suspensión y opciones para mejorar su frenado.

Shelby American presentó su Shelby Super Snake concept 2017 con carrocería ancha en sus oficinas centrales. El Mustang enfocado a las carreras, que comenzó como un 50th Anniversary Shelby Super Snake, fue diseñado y construido en las instalaciones de la compañía en Las Vegas.

El nieto de Carroll Shelby, Aaron, estuvo presente para mostrar el modelo más nuevo de la compañía junto con la Shelby F-150 Super Snake 2017.

Se agregaron aproximadamente 4 pulgadas a la parte trasera del concepto y otras 2.5 pulgadas al frente para soportar su manejo. El concepto “Azul Lightning” también contaba con una suspensión Shelby para la pista, brazos de control inferiores en la parte trasera, así como nuevas ruedas y neumáticos.

La potencia llega a través del mismo motor 5.0 litros V-8 que produce 750 caballos de fuerza que se encuentra en otros Super Snakes. Para entregar esa potencia, el concepto cuenta con un sistema de frenado Brembo Shelby con rotores de 16 pulgadas y calipers de cuatro pistones en el frente y rotores de 14 pulgadas con calipers en la parte trasera.

“La suspensión adaptiva y el enorme sistema de frenado de Brembo, junto con las ruedas y neumáticos más anchos pueden cambiar la dinámica de manejo del vehículo. Esto entrega mejor agarre para un frenado tardío y mejor aceleración al salir de las curvas, dijo Vince LaViolette, vicepresidente de operaciones de Shelby American.

“Entregará más comunicación con el conductor y absorberá mejor las imperfecciones de la pista. El Super Snake de carrocería ancha es el auto que está en el sueño de todos”.

Si se encuentra en el sur de California este fin de semana, el concepto será mostrado en el Carroll Shelby Tribute and Car Show el próximo sábado 20 de mayo, junto con la F-150 Super Snake.

Fuente: Shelby American