Novedades

Shelby F-150 Super Snake llega con 750 caballos de fuerza

El modelo está disponible por $96,880 dólares.

El modelo está disponible por $96,880 dólares.

Con 750 caballos de fuerza y un estilo completamente americano, la Shelby F-150 Super Snake llegó para impresionar a todos. La camioneta fue presentada este jueves en el sur de California y únicamente habrá 150 unidades que se producirán y se venderán en algunos de los distribuidores Ford de Estados Unidos.

El precio de entrada es de unos impactantes $96,880 dólares y la F-150 Super Snake podrá estar disponible con tracción en las ruedas traseras o en las cuatro ruedas. Hacer esta camioneta fue una colaboración entre Ford Performance y Borla, lo que le permitió a Shelby transformarla en una Super Snake.

“Aplicamos las lecciones que aprendimos al construir el Shleby Super Snake basado en el Ford Mustang y en la Shelby F-150 para crear esta grandiosa camioneta. Manteniéndose aferro a la filosofía de Carroll Shelby, cuenta con más potencia, más sonido, más estilo y mejor manejo”, dijo Viance LaViolette, vicepresidente de operaciones y jefe de pruebas de conducción.

Para poder entregar los 750 caballos de fuerza, Shelby se agregó un sobrealimentador al motor 5.0 litros V-8 y también mejoró la suspensión independiente de la Ford F-150. Para trabajar bien con el aumento de potencia, Shelby también equipó a su camioneta con un nuevo colector de admisión, nuevo filtro de aire con mejor capacidad, así como una entrada de aire de fibra de carbono más grande. Un capó Super Snake con dobles tomas de aire ayudarán a enfriar el motor, mientras que los tubos de escape fueron reemplazados por unos dobles de acero inoxidable.

En la parte estética, la Shelby F-150 Super Snake cuenta con un estilo original que le da un toque diferente pero cercano a lo que encontramos en los vehículos Shelby. Además cuenta con un nuevo capó, paneles de estribo, spoiler, parrilla y paneles de la carrocería que le dan un aspecto único al estilo Shelby. Las franjas y las insignias alrededor de la carrocería nos indican que se trata de un modelo Shelby Super Snake. Además, la camioneta cuenta con ruedas retro de 22 pulgadas, protector para la caja, placa de registro Shelby en el motor, entre otras cosas.

“La insignia Shelby Super Snake cuenta con un prestigio tremendo porque cada auto que la tiene representa el punto máximo en términos de performance”, dijo Garry Patterson, presidente de Shelby American. “Nuestra nueva Shelby F-150 Super Snake sin duda se ha ganado ese nombre. Desde su buen manejo en la suspensión hasta sus 750 caballos de fuerza y estilo americano, es un vehículo notable. Uno de nuestros objetivos fue ofrecer la camioneta en números limitados para preservar la exclusividad y posible colección.

En caso de que usted esté interesado en obtener la Shelby F-150 Super Snake, le gustará saber que cuenta con una garantía de tres años o 36,000 millas, lo que ocurra primero.

¿Quién está listo para conducirla?