Listas

Seis cosas cool del Jeep Grand Cherokee Trailhawk

La SUV de lujo, ahora lista para el todoterreno.

La SUV de lujo, ahora lista para el todoterreno.

Una de mis SUVs favoritas es la Jeep Grand Cherokee. Y al ser un gran entusiasta del todoterreno, me emocioné mucho cuando fue presentada la Jeep Grand Cherokee Trailhawk en el pasado Auto Show de Nueva York. La versión Trailhawk de Jeep es conocida por ser capaz de superar los terrenos más difíciles y ahora lo podremos hacer en una Grand Cherokee. Para conocer un poco más de ella, tuve la oportunidad de viajar a los campos de prueba de FCA ubicados en Chelsea, Michigan. Incluso tuve la oportunidad de conducirla brevemente por la pista todoterreno que FCA tiene.


Aspecto que la distingue

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 15

Los ganchos rojos, tradicionales de los modelos Trailhawk, no son la única característica que distingue al modelo todoterreno de las demás versiones. Sus ruedas todoterreno de 18 pulgadas, parrilla negra y las insignias Trailhawk en el exterior ayudan a diferenciarlas de las demás. Una calcomanía antireflejante en el capó ayuda a que los conductores no tengan el reflejo del sol mientras practican el off-road.


Tracción 4×4

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 13

Los modelos Jeep Grand Cherokee Trailhawk están equipados con una serie de características para el todoterreno como el sistema 4×4 Quadra-Drive II de Jeep que incluye deslizamiento limitado del diferencial, control de subidas y bajadas en pendientes, Selec-Speed Control y cubrecárter.


Tecnología para llegar a los senderos

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 27

Ya estamos muy familiarizados con el sistema Uconnect de FCA, pero los modelos Trailhawk cuentan con una pantalla de 8.4 pulgadas con páginas del todoterreno donde muestran la articulación de las ruedas y otras características del 4×4 como la altura de la suspensión y los modos Selec-Terrain.


Un interior que los distingue

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 23

Todos los modelos Jeep Grand Cherokee Trailhawk cuentan con un interior totalmente negro con asientos tapizados en cuero y gamuza, costuras en color rojo, acabados Piano Black y una insignia Trailhawk en el volante.


Tres motores

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 5

Aunque el motor de serie es el 3.6 litros Pentastar V-6 que produce 295 caballos y 260 libras-pie de torque, también podrá optar por el motor 5.7 litros V-8 de 360 caballos y 390 libras-pie o el 3.0 litros EcoDiesel de 240 hp y 420 libras-pie. La única caja de cambios disponible es una tipo automática de ocho velocidades.


Disponible a finales del verano

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 7

La versión Trailhawk, que fue presentada junto con la Summit en Nueva York, llegarán a los distribuidores Jeep a finales de este verano. Estén pendientes de nuestra prueba de manejo próximamente.