Novedades

Saleen Automotive presenta Mustang de edición especial

Inicia desde los $87,000 dólares.

Inicia desde los $87,000 dólares.

Tumultosa es la única manera de describir la historia reciente de Saleen. La compañía dedicada al tuning de Mustangs tuvo un punto máximo hasta que llegó al final y entró en bancarrota.

Después, en 2016, un todavía desafiante Saleen, subió de nuevo con un Mustang diferente y siete ediciones especiales del S7 LM, pero la compañía siguió con problemas.

Ahora, la empresa está de vuelta con una edición especial del Mustang para conmemorar la historia de las carreras de la compañía y una asociación con General Tire.

Para celebrar el aniversario número 30 cuando Saleen y General Tire ganaron las finales de SCCA ESCORT para Conductor, Fabricante, Equipo y Neumático, Saleen se ha asociado con la compañía de neumáticos una vez más para entregarle a los clientes con una edición limitada de Ford Mustang que también replican victoria del modelo ganador. Sólo habrán 30 unidades, y cada modelo inicia desde los $87,000 dólares.

Además de celebrar el ingenioso sistema de pinturas y bajos números de producción, las ediciones especiales de Saleen serán equipadas con el sobrealimentador de 3.2 litros que está ajustado para producir entre 730 y 750 dependiendo si quiere una opción para la pista o para las calles.

También hay un nuevo sistema de escape y una palanca de cambios con recorridos cortos, por lo menos en los autos para las calles. Los Mustang para la pista verán todas las opciones ya mencionadas y no contarán con un asiento trasero, pero sí tendrán arneses de cuatro puntos, una caja de seguridad y un radiador más grande.

Cada vehículo, tanto en la calle como en la pista, también contará con el mismo aspecto del modelo histórico, que incluye ruedas blancas con amarillo y negro, gráficas Saleen, así como insignias especiales. Por último, la suspensión del Mustang ha sido actualizada con la suspensión Racecraft con unas placas especiales.

La producción del General Tire Limited Edition Saleen Mustang comenzará en septiembre. La edición especial llegará al público este mes, aunque todavía no contamos con una fecha específica. Por ahora, mantendremos nuestros dedos cruzados y le deseamos lo mejor a la compañía.

Fuente: Saleen