Auto Shows Sema

Ringbrothers presenta AMC Javelin AMX 1972 con motor Hellcat

Un tuning diferente

Un tuning diferente

Cuando todo se vuelve especial, nada es especial. Los grandes vehículos personalizados basados en el Camaro, Mustang, Charger, Corvette y Challenger llenan los pisos de exhibición en todo Estados Unidos, por lo que esto ha generado una desafortunada normalización en la cultura de los muscle cars tuneados.

Sin embargo, afortunadamente todavía hay algunos talleres que piensan fuera de lo común, creando unas cosas impresionantes que son más arte que autos. En el SEMA Show de este año, Ringbrothers se ha coronado una vez más como el rey de este espacio, revelando un AMC Javelin AMX 1972 de 1,080 hp.

Es difícil de creer que la compañía basada en Wisconsin comenzó este Defiant! AMX (así es su nombre) hace poco más de un año. Incluso antes de que tuviera a Prestone como su patrocinador principal, Ringbrothers ya sabía que un AMX serviría como su próximo proyecto.

Como es el caso de la mayoría de los proyectos de Ringbrothers, el Defiant! es radicalmente diferente de lo que era en un principio. Para hacer más espacio para el nuevo motor, las ruedas del Javelin se movieron 6.5 pulgadas hacia adelante, escondiéndose detrás de toda la carrocería compuesta de fibra de carbono.

Junto con los faldones delanteros, el capó y la parrilla fueron completamente rediseñados en fibra de carbono, y fueron terminados por piezas de aluminio.

La potencia llega a través de un supercargador 6.2 litros V-8 que envía 1,030 hp a las ruedas traseras a través de una transmisión automática Bowler. Para mantener todo en su lugar, el Defiant! está basado sobre una subplataforma que fue diseñada originalmente para un Camaro que cuenta con una dirección moderna, barras estabilizadoras y componentes de una suspensión RideTech.

Por atrás, la parte trasera de un Chevy fue montada en una suspensión de cuatro ejes diseñada por Ringbrothers. Los frenos Baer de seis pistones cuentan con grandes ruedas de 20 pulgadas con neumáticos 285/30 en el frente y 335/30 en la parte trasera.

En cuanto a la producción, todos los modelos de Ringbrothers son únicos, así que necesitará de una inversión más grande para poderlo tener en su garaje.

Para más información y un vistazo más cercano al modelo, no deje de ver el siguiente video.

Fuente: Ringbrothers