Novedades

Reporte: JLR presentará más modelos extremos para el todoterreno

Los vehículos Range Rover no son tan propensos a recibir una insignia SVX.

Los vehículos Range Rover no son tan propensos a recibir una insignia SVX.

Después de presentar una versión todoterreno de la Discovery, Jaguar Land Rover aparentemente quiere construir más vehículos con la insignia SVX. Uno de los candidatos a recibirla es la próxima Defender, según informó Autocar.

La Defender siempre ha sido un modelo favorito del todoterreno, así que es emocionante imaginar una versión todavía más extrema. Aunque se espera que la nueva versión sea más refinada, Land Rover sugiere que mantendrá la misma dureza que el modelo original. En entrevista con Autocar, el jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, señaló que la nueva Defender seguramente tendrá una dirección de “durabilidad superior” junto con la Discovery SVX.

McGovern señaló que la placa SVX funciona bien con los modelos Discovery y “probablemente la Defender”, pero no es tan adecuada para los vehículos Range Rover. Sin embargo, los modelos de Jaguar podrían contar con una influencia SVX.

“No hablamos mucho de la capacidad [todoterreno] de nuestros vehículos porque están hechos para la carretera”, dijo el jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum a Autocar. “Pero podrían tener esa capacidad ya que tenemos la tecnología dentro del grupo. Veo la oportunidad – si Land Rover puede tener SVR, nosotros podemos tener SVX”. ¿Tal vez la E-Pace y F-Pace fueron destinadas para tener SVX?

La Land Rover Discovery SVX cuenta con una suspensión más robusta que el modelo estándar, así como un motor 5.0 litros V-8 sobrealimentado que produce 518 hp. Cuenta con placas protectoras en la parte delantera y trasera, un ajuste de software único para su transmisión automática de ocho velocidades, así como un Pistol Shifter que reemplaza la palanca de cambios rotativa por una más convencional para hacer los cambios de una forma más conveniente mientras se transita fuera de la carretera.

Fuente: Autocar