Novedades

Reporte: Buick Regal llegará a EEUU como hatchback y vagoneta

El nuevo Regal será presentado antes del Auto Show de Nueva York.

El nuevo Regal será presentado antes del Auto Show de Nueva York.

Si necesita más pruebas de que los sedanes están perdiendo la popularidad en los Estados Unidos, aquí hay una más. Según Automotive News, Buick reemplazará su sedán Regal por un hatchback de cinco puertas y una vagoneta.

La nueva alineación del Regal en los Estados Unidos incluirá versiones del hatchback Opel Insignia Grand Sport y la vagoneta Sports Tourer, ambas fueron presentadas en el Auto Show de Ginebra la semana pasada. La versión vagoneta del Buick Regal sería la primera entrada al segmento desde mediados de la década de 1990, cuando Buick descontinuó el Century y Roadmaster.

El nuevo sedán Regal llegará a China, pero no está destinado para los Estados Unidos, según el reporte. La decisión de no traer el sedán a los Estados Unidos llega luego de que las ventas de los sedanes han caído en los últimos dos años. Sin embargo, las ventas del Regal subieron 1.7 por ciento el año pasado.

El Buick Regal 2018 para los Estados Unidos será presentado en el Centro Técnico de Warren de General Motors el próximo 4 de abril, según el reporte. La semana siguiente, estará presente en el Auto Show de Nueva York, junto con el Buick Enclave 2018. Buick no ha confirmado si el Regal se ofrecerá en carrocerías hatchback y vagoneta, pero no nos sorprende, ya que en el pasado hemos visto la versión de vagoneta del Insignia haciendo pruebas en los Estados Unidos.

Buick terminará este año la producción del Regal en Ontario, Canadá y los modelos Regal que lleguen a los Estados Unidos seguramente serán producidos por Opel en Alemania. Sin embargo, después de esta generación, Opel podría no producir más el Regal. GM vendió sus marcas Opel y Vauxhall al fabricante francés PSA Group por $2.3 mil millones de dólares la semana pasada.

Fuente: Automotive News (Requiere suscripción)