Novedades

Sucesor del Volkswagen Beetle podría ser eléctrico, según reporte

Además volvería la tracción trasera

Además volvería la tracción trasera

Algunos rumores han señalado que el Volkswagen Beetle podría ser descontinuado, pero un nuevo reporte afirma que el icónico modelo podría tener un futuro. Según Autocar, Volkswagen está considerando que el sucesor del Beetle sea eléctrico.

Herbert Diess, presidente de la junta directiva de Autos de Pasajeros de Volkswagen, señaló que el fabricante no ha tomado una decisión final sobre el sucesor del Beetle. Sin embargo, señaló que cualquier sucesor sería eléctrico.

“Si quisiéramos hacer un Beetle, sería mucho mejor eléctrico que el modelo de hoy, más cerca de su historia, porque podría ser de tracción trasera”, dijo Diess.

El Beetle eléctrico podría ser una de muchas posibilidades que Volkswagen está considerando para su plan de vehículos eléctricos. Aparentemente Volkswagen está tratando de aprovechar el valor de sus modelos a medida que entra en este proceso.

“La próxima decisión sobre los vehículos eléctricos será qué tipo de conceptos emocionales necesitamos”, dijo Diess, explicando que estos “conceptos emocionales” incluyen el Microbus, Beetle, Kübelwagen y Buggy.

Los nuevos eléctricos estarán basados en la plataforma MEB que puede acomodar los vehículos de tracción trasera, tracción delantera y tracción total. Volkswagen ya ha presentado tres de sus futuros vehículos eléctricos: un hatchback, un crossover y el Microbus.

Ya sea que el Beetle continúe por una generación más, la plataforma MEB podría ser un buen candidato para la nueva versión. A principios de este año, Volkswagen había agregado un poco de leña al fuego de rumores sobre el Beetle. Arno Antlitz, miembro de la junta directiva de Volkswagen, le dijo a Autocar que “el Beetle y el Scirocco eran representantes de una clase de vehículos emocionales y atractivos, pero que [los planificadores de producto de Volkswagen] no estaban seguros sobre continuar los modelos una generación tras otra”. Otros rumores señalan que Volkswagen podría deshacerse del modelo de techo rígido, debido a que el convertible se sigue vendiendo bien en Europa.

Fuente: Autocar