Novedades

Range Rover Sport SVR sube la Carretera de Tianmen y sus 99 curvas

La SUV orientada hacia el rendimiento le gana a uno de los deportivos más famosos

La SUV orientada hacia el rendimiento le gana a uno de los deportivos más famosos

La Range Rover Sport SVR logró subir la carretera de la Puerta del Cielo en un tiempo no oficial de 9 minutos y 51 segundos, ganándole al Ferrari 458 Italia, que había obtenido un tiempo de 10 minutos y 31 segundos. El piloto Ho-Pin Tung, quien se encontraba frente al volante de la Range Rover, también subió recientemente los 999 escalones que llevan a la Puerta del Cielo a bordo de una Range Rover Sport Hybrid.

Con una velocidad máxima de 174 mph, la Range Rover Sport SVR de 575 caballos de fuerza es sólo una de un puñado de SUVs de alto performance que cuentan con un chasis orientado hacia el alto rendimiento que entrega una gran capacidad en las curvas y un buen control de la carrocería. Las 99 curvas de la Carretera de Tianmen, que está ubicada en la provincia Hunan de China, fue un gran reto para Tung debido a que requirió de mucha concentración para mantener un buen ritmo al subir y evitar los altos acantilados.

A principios de este año, Tung utilizó una Range Rover Sport Plug-In Hybrid para subir los 999 escalones a una inclinación de 45 grados para llegar a la Puerta del Cielo, que es donde termina la Carretera de Tianmen. A diferencia de la Range Rover Sport SVR, la Range Rover Sport Plug-In Hybrid cuenta con un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y un motor eléctrico con una potencia total de 398 caballos de fuerza.

No deje de ver el impactante video a continuación.

Fuente: Land Rover