Novedades

Range Rover Sport PHEV sube a la ‘Puerta del Cielo’

Una hazaña de impacto

Una hazaña de impacto

Land Rover es conocido por hacer hazañas fuera de este mundo para comprobar las capacidades de sus SUVs. Siguiendo con esta tendencia para sus vehículos nuevos, la marca inglesa puso a prueba su nueva Range Rover Sport PHEV (híbrida enchufable) al subir los 999 escalones de la “Puerta del Cielo” en Tianmen, China.

El reto lo realizó el piloto profesional Ho-Pin Tung, quien forma parte del equipo Panasonic Jaguar Racing Reserve y quien ha ganado las 24 Horas de Le Mans. Pero antes de llegar a la Puerta del Cielo, Tung tuvo que recorrer las 99 curvas y 7 millas de una carretera al borde del abismo. Aunque esta carretera es transitada muchas veces al día por choferes de autobuses que suben a los turistas a la “Puerta del Cielo”, Tung conducía con la presión de llegar a los escalones lo más rápido posible debido a que corría bajo tiempo, teniendo al precipicio a unos metros de él.

 

Al recorrer la carretera de 7 millas, Tung subió los 999 escalones a 45 grados de inclinación. Según los expertos, el torque extra que entrega la batería de 85 kilowatts ayudó a entregar de forma instantánea la potencia a las cuatro ruedas, y con la ayuda de unos neumáticos para el todoterreno, la Range Rover Sport PHEV y Tung lograron completar la hazaña en 22 minutos y 41 segundos en total, de inicio a fin.

Para ver cómo se completó este objetivo, no dejen de ver este impactante video a continuación.