Auto Shows Chicago

Ram Power Wagon 2017: Primer Vistazo

Lista para el trabajo pesado y el todoterreno.

Lista para el trabajo pesado y el todoterreno.

Quienes están buscando una gran camioneta para el trabajo pesado y capacidad off-road, podrán encontrar lo que necesitan en la Ram Power Wagon 2017. Con un nuevo diseño basado en la Ram Rebel, la nueva camioneta permite remolcar hasta 10,030 libras gracias a su motor 6.4 litros que produce 410 caballos de fuerza y 429 libras-pie de torque.

Además de incorporar un nuevo diseño y un nuevo motor, la Ram Power Wagon 2017 cuenta con muchos detalles bajo el capó que la hacen una camioneta más capaz. Una suspensión única con más de dos pulgadas de elevación, bloqueo de diferenciales y un cabrestante de 12,000 libras son algunos de los detalles que la diferencian de las demás camionetas en el mercado. Al igual que en el modelo pasado, el cabrestante sigue ubicado detrás de la defensa delantera.

“La Ram Power Wagon es una todoterreno con acceso a todo tipo de lugares, la cual transmite confianza y permite a los propietarios llegar a todas las áreas recreativas y lograr un estilo de vida al cual no puede llegar otra camioneta pickup”, dijo Mike Manley, responsable de las marcas Jeep y Ram. “La Ram Power Wagon 2017 transporta efectivamente a quienes viajan a terrenos extremos, y a la vez proporciona la capacidad de remolque y carga útil necesaria en una camioneta de uso pesado”.

En la parte delantera podemos ver la misma parrilla que hemos visto en la Ram Rebel, acompañada por las grandes letras Ram. La parrilla está flanqueada por los faros de proyector de doble uso que incorporan un bisel negro y luces LED. En la parte trasera encontramos un portón con el emblema de Ram color negro y una insignia Power Wagon en negro brillante que destaca en la defensa trasera. Un paquete de gráficas incorpora una calcomanía vertical con las letras “Power Wagon” a un lado de la caja, algo que se ve bien y encaja con el resto del diseño.

El interior de la Power Wagon ha sido mejorado con asientos únicos y acabos en gris y negro. Al igual que en la Rebel, los asientos tienen en relieve la huella del neumático Goodyear Wrangler Duratrac, los mismos que utiliza la camioneta. En las cabeceras podemos encontrar un logo de Ram y una placa en color negro y gris ubicada en la parte superior de los asientos muestra las letras “Power Wagon”. Si usted requiere de más lujo, podrá obtener los asientos de cuero que también incorporan los logos de Ram y Power Wagon. El panel central está dominado por una pantalla de 8.4 pulgadas con el sistema de infotenimiento Uconnect que tanto hemos elogiado. El volante está tapizado en cuero y, al igual que los asientos, puede contar con calefacción.

Ram asegura que la calibración el motor de la Power Wagon es exclusiva, lo que le ayuda a la camioneta a aumentar su maniobrabilidad todoterreno. El motor HEMI V-8 de 6.4 litros entrega 410 caballos de fuerza y 429 libras-pie de torque. El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Entre las comodidades que ofrece la Power Wagon, se encuentra el control de descenso, que permite a los conductores controlar la velocidad de la Power Wagon en bajadas difíciles y empinadas, utilizando los botones en la palanca de cambios – sin necesidad de utilizar los pedales del acelerador o freno. Además incluye espejos eléctricos plegables, seguro eléctrico para el portón trasero, sistema de asistencia de estacionamiento y control de arranque remoto.

La Ram Power Wagon 2017 estará disponible a partir del otoño de este año y será fabricada en la planta que FCA tiene en Saltillo, México.