Truck of the Year

Ram 2500/3500 HD: Contendiente a la Camioneta del Año de Motor Trend 2017

Una apariencia genial, pero un andar difícil en la 3500.

Una apariencia genial, pero un andar difícil en la 3500.

Nos gusta: el diseño exterior, el andar de la 2500, la potencia de la 3500.

No nos gusta: los interiores obsoletos, la potencia de la 2500, el andar de la 3500.

Simplemente no entendemos a las camionetas de uso rudo con motores de gasolina. En pocas palabras, ¿quién compraría uno? “Para un verdadero trabajo de carga y remolque, la gasolina no es el combustible indicado”, dijo Evans. “El torque de un diésel hace de la 3500 mucho más manejable en todas las condiciones”.

2017 Ram 2500 SLT 4x4 Off Road front three quarter in motion 03

Pero no del todo. Considere, por ejemplo, el andar de la 3500 diésel doblemente. “Malo” ni siquiera alcanza para describirlo, a pesar de su suspensión neumática trasera de $1,595. “Su andar es como el de una camioneta de hace 10 años”, dijo Loh. “Sentí los baches, topes y otras vibraciones como en ninguna otra camioneta del grupo, en partes del circuito en las que no sentí nada en ninguna de las otras camionetas.

Lo extraño, y probablemente debido a su paquete todo terreno, es que el andar de la 2500 fue excelente. “¿Qué tanto se debe a los amortiguadores Bilstein? Se preguntó Loh.

El estrepitoso motor diésel Cummins tiene capacidad, pero le estorba la holgura de la línea motriz. “Es magnífico para remolcar y hacer todas esas cosas para las que se crea un monstruo de este tipo”, dijo Reynolds. “Pero el resto del tiempo, es un compañero de viaje bastante miserable”.

El mayor problema de las Ram de uso rudo, sin embargo, es que todo lo que pueden hacer, ambas Ford Superduty lo hacen mejor. Remolcar, transportar, conectividad telefónica, cobertura de espejos, características y tapizados del interior; en cualquier cosa que se le ocurra, la Ford supera a la Ram. Excepto en algo: la apariencia.

Incluso si la parrilla (con apariencia de orificios nasales de toro) no es de su agrado, no podrá dejar de admirar las grandes caderas estilo Kardashian de la enorme Ram. “El estilo relacionado con la dualidad casi podría considerarse sexy en cuanto a su aerodinámica”, dijo Rechtin. Walton coincidió: “la herencia de estilo de Tom Gale se está añejando extremadamente bien, y la camioneta se ve tan ruda como siempre”. Amén.

Contendientes a nuestra Camioneta del Año 2017