Novedades

¿Qué tienen en común la Silverado 4500HD y el Camaro Z/28?

La “flowtie”

La “flowtie”

Podría parecer raro, pero la Chevrolet Silverado 4500HD y el Camaro Z/28 tienen una pieza importante que comparten. Está ubicada en la parrilla y forma parte del logotipo de Chevrolet. En inglés se llama “flowtie” y aunque no tiene una traducción al español, es la pajarita de Chevrolet completamente hueca para permitir más flujo de aire al motor.

Para notar que es hueca hay que verla casi con lupa, pero esta “flowtie” se utilizó por primera vez en el Camaro Z/28 2014 y ahora llega de serie en el Camaro ZL1 2018. Está compuesta únicamente por una pieza de cromo en los alrededores que denotan el logo del fabricante americano. “Nuestros ingenieros la diseñaron para ayudarle [al Camaro Z/28] a ganar carreras al utilizar el flujo de aire para reducir las temperaturas del anticongelante y el aceite en la pista”, dijo Kevin O’Donnell, gerente de diseño de Chevrolet.

Durante las pruebas de aerodinámica del Z/28, los ingenieros notaron que la pajarita de Chevrolet estaba mandando el aire hacia otros lados en lugar del radiador, algo que impactaba el enfriamiento del motor. Así que los ingenieros decidieron dejar hueca la pajarita, lo que hizo que el aire llegara más fácil al radiador.

Con la Silverado 4500HD/5500HD/6500HD esta característica también fue implementada para darle más aire al radiador. Además de las grandes tomas de aire que ya vemos en la parrilla de las camionetas, la “flowtie” le ayudará cuando más lo necesite.